Detenida en Neiva mujer acusada de asesinar a su esposo

Los hechos se dieron en medio de una pelea que se generó luego de una fiesta. Según las primeras informaciones, el hoy occiso tenia antecedentes de violencia intrafamiliar.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de una discusión, una mujer de 31 años de edad atacó con un cuchillo a su compañero sentimental, a quien le propinó dos heridas en el tórax, según la versión de la mujer que fue detenida por la policía lo hizo en defensa propia. El homicidio ocurrió en el barrio José Eustasio Rivera en Neiva en las horas de la noche.

La víctima fue identificada como Diego Andrés Villamil Acevedo de 41 años, quien perdió la vida en el lugar, a raíz de la gravedad de la herida. Mientras tanto, las autoridades identificaron a la agresora como Yina Marcela Ortiz, de 31 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en la carrera 10 con calle 25 del barrio Tenerife en medio de una fuerte discusión de pareja, donde la mujer le ocasionó dos heridas en el pecho con arma corto-punzante a su pareja, quien murió de forma inmediata.

De acuerdo con el portal de La Nación, la versión oficial indica que, la pareja horas antes del hecho de violencia había estado departiendo en una fiesta; sin embargo, se presentó un altercado entre Villamil y Ortiz, porque al parecer el hoy sujeto, se encontraba coqueteando con otra mujer.

Tiempo después cuando el evento finalizó la pareja se marchó para la vivienda, e inmediatamente llegaron a su casa iniciaron una violenta discusión, que de acuerdo con los vecinos se escuchaba fuertemente.

Según el testimonio de la mujer, su esposo la tomó por el cuello y de forma reiterada le propinó varios golpes, además de indicarle presuntamente que iba acabar con su vida. Luego de esto ella declaró que en su defensa, lo golpeó en la cabeza con la tapa del inodoro y allí salen los dos corriendo para la cocina, donde toma un cuchillo y le propina dos puñaladas en el pecho.

La policía comentó que Villamil Acevedo, la víctima mortal, registraba anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar, hurto e inasistencia alimentaria.

De acuerdo con Caracol Noticias, la mujer fue capturada y dejada a disposición de autoridad competente, quien deberá responder por el delito de homicidio, donde un juez de control de garantías le definirá la situación jurídica.

<b>Homicidios en Colombia</b>

El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia presentó en la noche de este miércoles 30 de marzo un nuevo informe sobre la mortalidad en el país durante el periodo entre enero y junio de 2021. De acuerdo con el mismo, la cifra que genera mayor preocupación, dado su incremento, es la de homicidios.

Después de todo, el informe señala que se han presentado 4.986 casos de este delito, lo que representa un incremento de 1.066 muertes frente al mismo lapso de tiempo de 2020, o lo que es lo mismo, un aumento del 27,1 por ciento. Valga señalar las sendas diferencias entre uno y otro año, a causa entre otras cosas del aislamiento por el covid-19 entre marzo y septiembre del año pasado y el paro nacional que se desarrolla desde el 28 de abril de este.

Las principales zonas para este tipo de muertes violentas han sido Valle del Cauca con 971, Antioquia con 766, Bogotá con 425, Cauca con 302 y Atlántico con 267; mientras que los departamentos menos afectados son Vaupés con 0, Guainía con 1 y Vichada con tres. Así mismo, se determinó que las principales víctimas los grupos entre 29 y 59 años, con 2.440 homicidios y entre 18 y 28, con 2.108.

SEGUIR LEYENDO