Superman López recibió una pésima noticia en pleno Tour de Francia: su perro fue goleado y perdió un ojo

El boyacense se ubica actualmente en la casilla 45 de la clasificación general a 54 minutos y 26 segundos del líder Tadej Pogacar.

Compartir
Compartir articulo
Superman López recibió una pésima noticia en pleno Tour de Francia: Su perro fue goleado y perdió un ojo. Foto: Instagram @natha_acevedo30
Superman López recibió una pésima noticia en pleno Tour de Francia: Su perro fue goleado y perdió un ojo. Foto: Instagram @natha_acevedo30

Las primeras etapas del Tour de Francia 2021 no han sido las mejores para Miguel Ángel López, algunas caídas han provocado que actualmente el colombiano esté perdiendo más de cincuenta minutos con el líder de la carrera y haya resignado sus ilusiones de título desde el inicio. A pesar de las dificultades, el escarabajo se mantiene con la esperanza de poder lograr un triunfo de etapa y seguir escribiendo historia con el Movistar Team.

Sin embargo, las malas noticias para el escarabajo no son netamente deportivas, pues en los últimos días, en plena competencia del Tour de Francia, se enteró de una desgarradora denuncia en la que se vio involucrada su mascota, un perro de raza Border Collie.

De acuerdo con una publicación hecha en redes sociales por su pareja sentimental, Natalia Acevedo, se conoció que la mascota de López fue agredida en Pesca, Boyacá, y producto de las lesiones perdió su ojo derecho. Según la denunciante, el presunto agresor es un vecino el cual ya fue denunciado por la familia López Acevedo.

En un hecho de intolerancia, al parecer, un hombre identificado como Rodrigo Farias le pagó con un palo a ‘Ginger’, mascota propiedad de Superman.

Denuncia animalista: El pasado 30 de junio en la Vereda Chincuá, en Pesca Boyacá, el señor Rodrigo Farias agredió con un palo a Ginter, un perro de seis meses raza Border Collie que pertenece a @miguelsuperlopez”, escribió inicialmente la esposa del pedalista.

Añadió: “El perro fue golpeado solo por corretear con unas gallinas, perdiendo así su ojo derecho”.

Ante esto, la familia del corredor expresó su molestia con este tipo de actos, pues rechazan todo tipo de maltrato animal.

La familia López Acevedo rechaza el maltrato animal, como familia amante y respetuosa de los animales interpondrá una demanda y pone en conocimiento público este maltrato frente a un cachorro que solo jugaba”, concluyó en su publicación Natalia.

Superman López recibió una pésima noticia en pleno Tour de Francia: Su perro fue goleado y perdió un ojo. Foto: Instagram @natha_acevedo30
Superman López recibió una pésima noticia en pleno Tour de Francia: Su perro fue goleado y perdió un ojo. Foto: Instagram @natha_acevedo30

En diálogo con W Radio, la pareja del escarabajo explicó específicamente cómo ocurrieron los hechos y confirmó que, inicialmente, la idea no era contarle a Superman López puesto que no querían desconcentrarlo de la carrera. Sin embargo, decidieron decirle al ver que la situación les parece muy grave.

Los tres cachorritos de seis meses, se fueron a la finca de un vecino y estaban correteando las gallinas. No mataron ninguna y el vecino Rodrigo Farías agredió al animal y el perrito llega hasta el otro día a la casa con su ojito perdido”, contó.

Al ver la situación, los López Acevedo llevaron al cachorro al veterinario, donde trataron de salvarle ojo, pero no fue posible. Por ende, tuvieron que realizarle un procedimiento quirúrgico para sacarlo.

Como era de esperarse, la noticia perjudicó emocionalmente al colombiano y, según su esposa, se encuentra devastado por el gran cariño que le tiene a su mascota.

“Está devastado porque él quiere mucho a ese animalito, como pueden verlo en las fotos es muy querido por él”, le mencionó a la cadena radial.

Cabe destacar que Superman tiene tres cachorros más de 6 meses, incluido Ginger. Ante la situación, el pedalista le pidió a su familia llevarlos a una finca de un amigo en Pesca, para que no corran más riesgos.

Actualidad de López en el Tour

Este domingo en la etapa 9 de la competencia, Miguel Ángel López y otros ciclistas como Wout van Aert, Richie Porte y Tao Geoghegan Hart quedaron cortados con varios kilómetros restantes y llegaron con más de 30 minutos de diferencia respecto al vencedor, Ben O’Connor.

En la clasificación general se ubica actualmente en la casilla 45 a 54 minutos y 26 segundos del líder Tadej Pogacar

Seguir leyendo: