Así reaccionaron varios famosos ante la victoria de la Selección de Colombia

Con los tantos desde los doce pasos de Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja, el combinado cafetero se impuso ante ‘La Celeste’ desde los doce pasos con David Ospina como figura.

Compartir
Compartir articulo
David Ospina ataja el disparo de Matías Viña en la tanda de penales donde Colombia ganó a Uruguay y pasó a semifinales de Copa América. Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brasil. 3 de julio de 2021.
REUTERS/Henry Romero
David Ospina ataja el disparo de Matías Viña en la tanda de penales donde Colombia ganó a Uruguay y pasó a semifinales de Copa América. Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brasil. 3 de julio de 2021. REUTERS/Henry Romero

En la tarde de este sábado 3 de julio se enfrentaron en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, los seleccionados de Uruguay y Colombia por el tercer duelo de cuartos de final de la Conmebol Copa América 2021.

Tras la victoria del combinado cafetero varias figuras públicas se pronunciaron al respecto por medio de sus redes sociales felicitando a la selección y, en especial, a David Ospina por atajar los dos penales que llevaron a semifinales de la Copa América a Colombia.

“Gracias Selección Colombia por este regalo de hoy! Nada como ver a mis hijos saltar de emoción celebrando contigo”, trinó la emblemática cantante barranquillera, Shakira.

Por su lado, el ‘Tigre’, Falcao García, quien no fue convocado por Reinaldo Rueda y ha disfrutado los partidos de la selección desde Miami, comentó en redes sociales: “¡Qué gran momento! A todos felicitaciones por la clasificación”.

Y, además, le envió un mensaje, por medio de las historias de Instagram, a David Ospina, quien fue la figura del partido y rompió récord con la selección. “Felicitaciones David Ospina por la clasificación y por los 112 partidos defendiendo el arco de la selección”.

La actual presentadora del Desafío ‘The Box’, Andrea Serna, publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que dedicó sus elogios al guardameta colombiano. “¡Qué grande Ospina¡”, y añadió: “¡Qué grandes los jugadores de nuestra Selección Colombia! ¡Qué alegría!”.

La modelo y también presentadora Laura Tobón compartió con sus seguidores que se encontraba viendo el partido en compañía de su esposo y amigos. Asimismo publicó un vídeo del partido en el momento en que los jugadores van a celebrar con David Ospina, a esta publicación le puso emojis de festejo y felicitaciones.

El periodista colombiano Steven Arce comentó en su cuenta de Twitter: “Vamos carajo!!! Grande David!! El jugador con más partidos en la historia de la selección hoy lo festeja siendo el héroe en los penales frente a Uruguay. Colombia hoy decente partido, rival duro, y clasificada a semifinales”.

Por su lado, la periodista deportiva Adriana Monsalve trinó: “¡Sigue Colombia de pie! Una selección que llegó con dudas; no contar con referentes como Falcao y James, la lesión de Uribe y la baja de Cuadrado… con todo y eso, a SEMIFINALES sobre Uruguay Ospina, héroe en una noche memorable. Una historia casi de película”.

Y por último, el presentador de Noticias Caracol, Jorge Alfredo Vargas, publicó en Twitter: “Vamos Colombia. Clasificamos a las semifinales de la Copa América. ¡Grande nuestra selección!”.

Cabe recordar que la selección de Uruguay, dirigido por Óscar Washington Tabárez, alineó a su experimentado equipo en un esquema 4-4-2 con los siguientes jugadores: Fernando Muslera en el arco, línea de 4 con José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña y Nahitan Nández.

Adelante se pararon Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta, mientras que en ataque quedaron Luis Suárez y Édinson Cavani.

Colombia, que venía de perder 2-1 ante Brasil, salió a la cancha también con un 4-4-2. Reinaldo Rueda decidió hacer modificaciones de nombres para reemplazar a Cuadrado y Uribe, poniendo en el arco a David Ospina. Delante de él se plantó una línea de cuatro con William Tesillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Daniel Muñoz.

En el medio campo se pararon Wílmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Rafael Santos Borré y Luis Díaz, mientras que en ataque estuvieron Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Así fueron la tanda de penales:

Colombia cobró primero y después Uruguay:

[✓] 1-0 Duván Zapata | [✓] 1-1 Édinson Cavani

[✓] 2-1 Dávinson Sánchez | [ X ] 2-1 José María Giménez

[✓] 3-1 Yerry Mina | [✓] 3-2 Luis Suárez

[✓] 4-2 Miguel Ángel Borja | [ X ] 4-2 Matías Viña

SEGUIR LEYENDO: