Se viralizó video de músicos ambientando la captura de un hombre en Fredonia, Antioquia

Un guitarrista aprovechó la captura de un hombre por parte de la Policía Nacional para cantar ‘Calabozo de mis penas’. Al sujeto esposado no le gustó la serenata.

Compartir
Compartir articulo
Según la página Prensa Paisa, el hombre fue capturado por la Policía Nacional durante el fin de semana pasado. Fotos: Capturas de video
Según la página Prensa Paisa, el hombre fue capturado por la Policía Nacional durante el fin de semana pasado. Fotos: Capturas de video

En el suroeste de Antioquia, se encuentra un pequeño municipio llamado Fredonia que, por un video que se viralizó en Facebook, es noticia y le sacó sonrisas a más de uno. La grabación radica en que, mientras la Policía Nacional se lleva a un capturado, unos músicos acompañaron la escena con una canción que encajó perfectamente en la situación: ‘Calabozo de mis penas’ del cantante ecuatoriano Olimpo Cárdenas.

Según la página en Facebook ‘Prensa Paisa’, los hechos ocurrieron durante el último fin de semana, entre el 25 y el 27 de junio. En primer lugar, unos hombres se encuentran compartiendo bebidas alcohólicas en la calle y, mientras departían, vieron pasar a una motocicleta de la Policía Nacional con un uniformado a bordo y otro llevando a un hombre esposado.

Frente a esto, el hombre que tiene la cámara en la mano le pide a un sujeto, quien toca una guitarra, que toque la canción del compositor ecuatoriano. “Aflójeme el ‘Calabozo de mis penas’, para el video”, dijo. Mientras comienza a tocar los primeros acordes de la canción, el hombre esposado, sin camisa, reacciona y comienza a referirse al grupo de personas de forma agresiva.

En Facebook, un guitarrista aprovechó la captura de un hombre por parte de la Policía Nacional para cantar ‘Calabozo de mis penas’. El sujeto esposado respondió de forma malhumorada.

“El lunes por la mañana me tomaron prisionero, me llevaron a la cárcel al calabozo primero, salgo al patio miro al cielo y de un suspiro donde esta mi libertad que tan joven la he perdido”, entonaron los músicos, correspondiente a la segunda estrofa de la canción.

Los agentes de la Policía, sin reaccionar, permitieron que se grabara y que los ciudadanos entonaran la canción. Por otro lado, se puede escuchar al hombre capturado utilizando palabras ofensivas contra los músicos, sin poderse entender mucho.

Después de pasar por la plataforma Facebook con cerca de 100 mil reproducciones, el video llegó a Twitter, donde también recibió miles de ‘me gusta’ por parte de la comunidad. Muchos de los comentarios se burlaban de la situación, otros usuarios expresaron intención de visitar el pequeño municipio al suroeste de Antioquia.

En video quedó grabado intento de violación en Apartadó, Antioquia

El pasado 27 de junio, empezó a circular un video en redes sociales donde se puede ver a un hombre que irrumpe dentro del apartamento de una joven estudiante en el municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño.

En las imágenes publicadas se puede ver al hombre intentado violar a la mujer mientras sostiene lo que parece un arma cortopunzante. “No vaya a hacerme nada, mire que yo estoy estudiando”, le grita la mujer mientras la amenaza.

En Facebook, un guitarrista aprovechó la captura de un hombre por parte de la Policía Nacional para cantar ‘Calabozo de mis penas’. El sujeto esposado respondió de forma malhumorada.

La joven logra escapar por las escaleras y pidiendo auxilio a los vecinos de la unidad de apartamentos del municipio. “Esta noche intentaron violar a la mamá de mi hijo, entraron a la casa aprovechando que se encontraba sola. Ayúdenme a difundir por favor para dar con su captura, ella está grabando un video de la universidad, gracias a Dios mientras pasa todo esto”, se puede leer en la publicación original en Facebook de Carlos Mario Estepa Ribero.

El video de la escabrosa escena quedó grabado en el celular de la joven que estaba haciendo un trabajo para la universidad.

El Tiempo recoge que el coronel Giovanny Puentes, comandante del Departamento de Policía Urabá confirmó que el hecho ocurrió el sábado 26 de junio. “Esta mañana del domingo se le recibió la denuncia a la joven después de que la logramos ubicar. Con los datos que ella suministró y lo que se logra ver en el video se ubica al posible agresor”.

SEGUIR LEYENDO: