La cifra que pagará el Porto por el fichaje del colombiano Alfredo Morelos

El representante del jugador viajará este jueves a Portugal para cerrar la contratación con el conjunto europeo.

Alfredo Morelos durante la anotación de un gol frente al Celtic. Liga de Escocia 2021. Foto: REUTERS/Russell Cheyne.
Alfredo Morelos durante la anotación de un gol frente al Celtic. Liga de Escocia 2021. Foto: REUTERS/Russell Cheyne.

Parece que Alfredo Morelos tiene los días contados en el Rangers. El delantero colombiano, quien se encuentra convocado con la Selección Colombia en la Copa América, estaría muy cerca de convertirse en el nuevo fichaje del Porto de Portugal, donde también juegan los ‘Cafeteros’, Luis Díaz y Matheus Uribe.

Según publicó el diario portugués, Maisfutebol, las negociaciones entre el conjunto escocés y el ‘Dragão’ avanzan de gran manera, tanto así, que ya habrían sido definidas algunas cifras en torno a los costos de la contratación del goleador, así como el sueldo que recibiría.

“Entre Morelos y Oporto ya hay un acuerdo sobre los valores y también la duración del contrato: algo menos de 2 millones de euros limpios por temporada, en un acuerdo válido por cinco temporadas”, escribió el medio de comunicación local, que también afirmó que el monto de la transferencia rondaría entre los 10 y 12 millones de euros, según lo han dispuesto las directivas del Porto.

Para cerrar el negocio, acorde a la versión del citado medio, el representante de Morelos viajará este jueves 1 de julio a Portugal para resolver los detalles que hay pendientes en el contrato. De ser exitosa la reunión, el fichaje se podría hacer oficial en los próximos días.

Cabe recordar que hace algunos días el nacido en Cereté, Córdoba, divulgó un video a través de su cuenta de Instagram en el cual mostraba algunas de sus mejores momentos y con el Rangers. Dicha publicación fue tomada por varios usuarios como una despedida del club, pero para otros, fue un motivo de alegría ante la posibilidad de que cambie de aires: “Porto está esperando por ti, por favor ven”, “bienvenido al Porto” o “no te vayas Morelos, te amamos”, fueron algunas de la reacciones al post.

Acorde al portal especializado, Transfermarkt, Alfredo tiene actualmente un valor de mercado de 12 millones de euros, alcanzando así una de sus cifras más altas en los últimos tiempos.

MORELOS, GOLEADOR ‘CAFETERO’ EN ESCOCIA:

Si algo ha caracterizado a Morelos en su paso por el Rangers, club dirigido por el exfutbolista, Steven Gerrard, es su gran cantidad de goles. Durante sus cuatro temporadas en territorio escocés, este ha conseguido un promedio de 14 anotaciones en la liga local. En la pasada temporada, marcó un total de 17 anotaciones: 12 en el campeonato liguero, y cinco más en la UEFA Europa League.

Con esas 12 celebraciones en el torneo fue el cuarto máximo artillero del equipo en la temporada y, en términos del equipo, tan solo fue superado por su compañero Kemar Roofe, que concretó 14 tantos.

En total, el ‘Búfalo’, como es conocido popularmente, ha jugado un total de 182 partidos, en los que marcó 94 anotaciones y, además, entregó 43 asistencias. Respecto a los títulos, el equipo del colombiano consiguió el último título de liga (2021) luego de 10 años de sequía. Además, hablando de distinciones individuales, Morelos se llevó los trofeos como máximo artillero del campeonato escocés en las versiones 2018-19 y 2019-20.

Foto: REUTERS/Andrew Milligan
Foto: REUTERS/Andrew Milligan

MODO SELECCIÓN:

El atacante cordobés fue convocado por el técnico Reinaldo Rueda para la presente Copa América en Brasil, sin embargo, todavía no ha tenido mayor protagonista. A finales de mayo, en la previa de la doble fecha de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, Alfredo dio positivo por COVID-19, por lo que se perdió dichos encuentros. Pese a ya estar disponible de cara al certamen de selecciones, este apenas ha jugado nueve minutos: fue en el compromiso que la ‘Tricolor’ perdió 2-1 frente a Perú en el Estádio Valdeir José de Oliveira.

Recordemos que el combinado ‘Cafetero’ disputará el próximo sábado 3 de julio su partido correspondiente a los cuartos de final contra la Selección de Uruguay (5:00 p.m. hora colombiana).

Alfredo Morelos. Colombia vs Perú, Copa América 2021. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli.
Alfredo Morelos. Colombia vs Perú, Copa América 2021. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR