Jorge Luis Pinto elogió a Luis Fernando Suárez, quien luchará por el título de la Copa Oro con Costa Rica

El experimentado entrenador santandereano llenó de halagos a Suárez y le deseó lo mejor en su ciclo con Costa Rica, de cara a la Copa Oro de la Concacaf y la clasificación a Catar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Luis Pinto elogió al técnico Luis Fernando Suárez y avisó que Costa Rica será peligroso en la Concacaf Copa Oro 2021
Jorge Luis Pinto elogió al técnico Luis Fernando Suárez y avisó que Costa Rica será peligroso en la Concacaf Copa Oro 2021

Tras desvincularse de la dirección técnica de Atlético Bucaramanga y llegar al banquillo de la selección de Costa Rica de cara al arranque de la Concacaf Copa Oro 2021, el entrenador antioqueño Luis Fernando Suárez ha generado incertidumbre y expectativa en Centroamérica para dirigir a los ‘ticos’.

Sin embargo, un técnico experimentado como Jorge Luis Pinto, quien logró el mejor registro con Costa Rica en una Copa del Mundo tras su participación en Brasil 2014, le dio la bendición a Suárez como nuevo técnico del combinado costarricense y expresó que este país tiene argumentos de peso para llegar lejos en el torneo continental en territorio estadounidense, así como en las clasificaciones de la Concacaf rumbo a Catar 2022.

Pinto comenzó destacando la labor de Suárez calificándolo como un gran trabajador que conoce el entorno, por lo que podrá hacerle la vida imposible a muchas selecciones en las eliminatorias.

En declaraciones otorgadas a medios de comunicación costarricenses, Pinto declaró que con la llegada de Suárez, el equipo ‘tico’ puede enderezar el camino, pues el nuevo DT tiene la experiencia necesaria para empujar a los equipos, tal como lo hizo hace siete años con la selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014.

Esto dijo el santandereano ante la opinión pública en entrevista telefónica con el programa Zona Técnica:

Es una etapa donde hay que construir cosas y Luis Fernando es un hombre trabajador, tiene un mundo futbolístico extraordinario, ha dirigido por varios países, lleva años en el fútbol y creo que es una decisión oportuna. Me parece extraordinario, me alegro por Costa Rica que es un país maravilloso, Luis Fernando es una persona que conoce el medio, conoce la competencia y conoce muchos de los hombres que pueden o que deben estar en selección

La primera gran prueba que tendrá Luis Fernando Suárez en Costa Rica será la Copa Oro. En este torneo tendrá partidos contra Surinam y Jamaica, el 16 y 20 de julio por el grupo C del torneo.

La competición le servirá al antioqueño para hacer grupo y conocer un poco más a fondo los jugadores que citará para septiembre, donde se pone en marcha el camino rumbo a Catar 2022.

Por su parte, el entrenador de 61 años se mostró muy emocionado de llegar al plantel ‘tico’ y sabe que ‘La Sele’ será protagonista en Estados Unidos, donde además la afición espera que llegue a instancias finales de la Copa Oro.

La verdad estoy muy ilusionado, con muchos deseos de estar trabajando y ya estar con los jugadores, relacionándome con ellos. Sé del compromiso que existe y sé que lo que tenemos por conseguir es grande, es importante tenerlo en cuenta, pero también es importante saber que podemos conseguirlo porque tenemos el material humano para hacerlo.
Hay presiones, sí. Pero también hay deseos de hacer las cosas bien, entonces el mensaje es positivo, que los objetivos se tienen que conseguir trabajando. Primero la copa de oro, ser protagonista, después el objetivo máximo: clasificar nuevamente a un mundial. ¿Cosas que se pueden lograr?, sí. ¿Se tiene con qué?, sí. Bueno... Trabajar, trabajar y trabajar. Les deseo lo mejor, ¡muchísimas gracias!

SEGUIR LEYENDO: