Así serán los partidos de las semifinales de la Copa América

El próximo partido del equipo nacional será este sábado 3 de julio contra la selección de Uruguay.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Brazil v Colombia - Estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brazil - June 23, 2021 Colombia players look dejected after the match REUTERS/Sergio Moraes
Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Brazil v Colombia - Estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brazil - June 23, 2021 Colombia players look dejected after the match REUTERS/Sergio Moraes

Este lunes 28 de junio se cerró la fase inicial de la Copa América y quedaron definidos entonces los ocho clasificados a los cuartos de final con sus respectivos cruces. Si bien antes del inicio de la jornada de hoy las eliminaciones de Bolivia y Venezuela ya se habían definido, faltaba ver el orden en el que quedaban los integrantes del Grupo A para que queden emparejados los duelos de la siguiente ronda.

Argentina goleó a Bolivia por 4 a 1, mientras que Uruguay venció 1-0 a Paraguay y le arrebató el segundo puesto. Así, la Albiceleste y Brasil quedaron en la cima de sus zonas y por eso no se enfrentarán hasta una hipotética final, a disputarse en Río de Janeiro el 10 de julio en el Estadio Maracaná.

la selección de Lionel Scaloni se verá las caras ante Ecuador el próximo sábado en Goiania. El último duelo entre ambos fue por las Eliminatorias en la primera fecha cuando la Albiceleste se impuso 1 a 0 con gol de Lionel Messi en La Bombonera. El ganador de este cruce se medirá con el vencedor del duelo entre Uruguay y Colombia, el mismo día en primer turno en Brasilia.

Por su lado, Óscar Washington Tabárez, director técnico de la selección de Uruguay, este lunes en una rueda de prensa comentó sobre el partido con la ‘Tricolor’ que: “Creo que en los aspectos importantes del juego estuvimos mejor, tuvimos diez remates al arco frente a dos de ellos. Considerando que en un plazo de poco más de siete u ocho días jugamos tres partidos y que el plantel no está recuperado totalmente, entonces es doblemente valorable”.

Por su parte, el anfitrión hará lo propio ante Chile en Río de Janeiro, este viernes por la noche. El mismo día, pero por la tarde, Perú jugará ante Paraguay en Goiania. Los ganadores de estos cruces se verán las caras en las semifinales.

Hasta el momento se tiene pensado que las semifinales se lleguen a jugar el lunes 6 a las 8:00 p.m., hora colombiana, y el martes 6 de julio a las 10:00 p.m., hora Colombia. El lunes se llevaría a cabo el partido con el ganador de Brasil Vs. Chile contra el ganador de Perú Vs. Paraguay, en Río de Janeiro.

Mientras que el martes sería el encuentro para el que se lleve la victoria entre Argentina Vs. Ecuador y Uruguay Vs. Colombia, en Brasilia. Por último, la final se disputaría el próximo sábado 10 de julio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Así quedan los cuartos de final:

Perú Vs. Paraguay

Fecha: 2 de julio de 2021.

Hora: 6:00 p.m., hora colombiana.

Ciudad: Goiania.

Brasil Vs. Chile

Fecha: 2 de julio de 2021.

Hora: 9:00 p.m., hora colombiana.

Ciudad: Rio de Janeiro.

Uruguay Vs. Colombia

Fecha: 3 de julio de 2021.

Hora: 7:00 p.m., hora colombiana.

Ciudad: Brasilia.

Argentina Vs. Ecuador

Fecha: 3 de julio de 2021.

Hora: 10:00 p.m., hora colombiana.

Ciudad: Goiania.

Seguir leyendo: