Encuentran en Santander el cuerpo desmembrado de una mujer, Policía ofrece recompensa

El cuerpo de la víctima, al parecer de nacionalidad venezolana, fue desmembrado y sus restos fueron hallados en la quebrada La Iglesia, del municipio de Girón.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Levantamiento del cadáver del pasajero por parte del CTI de la Fiscalía / (Blu Radio)
Imagen de referencia. Levantamiento del cadáver del pasajero por parte del CTI de la Fiscalía / (Blu Radio)

La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó en la mañana del pasado sábado 26 de junio sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer, el cual había sido desmembrado y cuyos restos fueron abandonados en la quebrada La Iglesia del municipio de Girón, al oriente del departamento de Santander. Los hechos siguen siendo materia de investigación.

El Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó a la opinión pública que al lugar de los hechos llegaron miembros del CTI de la Fiscalía acompañada de peritos de la Sijín. Acorde al subcomandante, el cuerpo mutilado corresponde a “una mujer de aproximadamente unos 40 años” y añadió que “de inmediato se activó un plan de investigación con el fin de dar con los responsables o responsable de este hecho lamentable”.

Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Adicionalmente, el coronel Quintero manifestó recientemente que las autoridades ofrecen una recompensa por información que permita dar con el paradero de los autores del crimen. “Frente a los graves hechos ocurridos con una mujer en el municipio de Girón donde fue desmembrada una mujer y dada la gravedad de este hecho y la urgencia que necesitamos como autoridades de hacer justicia frente a este caso, la Policía Metropolitana ofrece hasta 10 millones de pesos a quien aporte información que conduzca a la judicialización y captura del responsable o los responsables de este terrible caso”.

El cuerpo fue reportado, en prima instancia, por parte de la misma ciudadanía, que notó que sobresalían algunas partes de un cuerpo humano en el afluente. Cuando estos se acercaron a la orilla, descubrieron otras dos bolsas: una con la extremidades superiores y otra, la cual tenía en su interior otra mano junto a un pie, según información conocida por el diario Vanguardia.

La ciudadanía manifestó su preocupación a través de las redes sociales, y pidió a la Policía local que disponga de operativos de vigilancia para velar por la seguridad en el municipio.

Nuevos hallazgos durante la investigación:

Las pesquisas de las autoridades llegaron a la conclusión de que se trataría de una mujer entre los 30 y 35 años de edad, la cual sería originaría del Estado de Lara, en Venezuela. Al parecer, esta habría estado laborando como trabajadora sexual en Bucaramanga desde hace unos seis meses. Además, en su espalda tenía tatuada la palabra “Yesselin” en su espalda y en la escápula derecha, y un corazón en el pulgar de la mano derecha. Los reportes indican que el crimen fue cometido con un arma blanca.

Cifras de las masacres en lo corrido del año:

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el número de víctimas llegó a 172 víctimas por cuenta de este tipo de hechos criminales. El más reciente reporte da cuenta de 45 casos en lo corrido del año teniendo en cuenta la última masacre registrada este domingo 27 de junio en Macarena (Meta) cerca a San Vicente del Caguán (Caquetá), donde murieron 5 personas, al parecer, a manos de disidencias de las FARC.

Indepaz señaló también que en lo que va del año, Colombia sobrepasa por 12 masacres las registradas en los primeros seis meses del 2020, donde se contabilizaban 33 crímenes de ese tipo. Los datos de la organización de Derechos Humanos muestran también que el departamento con mayor número de masacres en este 2021 es Antioquia con nueve, seguido por el Cauca con ocho asesinatos múltiples y en tercer lugar el Valle del Cauca con siete masacres.

En relación con la cantidad de muertos los dos departamentos que lideran el listado son el Valle del Cauca y Antioquia con 32 fallecidos, seguidos por el Cauca con 28 registros.

SEGUIR LEYENDO: