Cocinera se defendió con machete de ladrones en un restaurante del sur de Bogotá

Las cámaras de seguridad registraron en video la reacción de la mujer, quien intentó defender su local de los delincuentes.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Contra cuatro hombres armados con armas de fuego y puñales, una mujer, provista con un machete, logró evitar que hurtaran las ganancias de un restaurante en el barrio Marco Fidel Suárez, en el sur de Bogotá.

El hecho se presentó sobre las ocho de la noche del pasado 22 de junio, cuando la mujer se encontraba trabajando en la cocina de un pequeño local. En ese momento, un grupo de cuatro hombres golpeó la puerta del restaurante y un empleado, pensando que se trataba de clientes, les abrió para atenderlos.

Sin embargo, cuando preguntó qué necesitaban y les mostró la carta, uno de ellos sacó una pistola, le apuntó y lo llevó al fondo del local. El joven retrocedió hacia la cocina y los otros tres delincuentes ingresaron con armas blancas en sus manos.

Fue allí cuando la cocinera se percató del hurto y, en medio del terror, decidió tomar un machete y blandirlo en contra de los delincuentes. Uno de ellos se retiró de un salto, pero los otros dos trataron de intimidar a la empleada.

La mujer, haciendo gestos de miedo, amenazó a los ladrones con su arma para que salieran del local. Uno de ellos la amenazó con su puñal y la hizo retroceder, mientras que otro la señaló mientras la amedrentaba. El hombre de la pistola mantenía controlado al joven mesero.

Aún así, cubierta tras el machete y gritando a los asaltantes, la mujer logró que estos salieran sin llevarse el dinero del producido del día. Uno de los rateros, enojado, arrancó el dispensador de jabón de la entrada a la cocina y se fueron.

Al salir, la cocinera corrió detrás para gritar y alertar a sus vecinos de los delincuentes que huían después de haberla intentado despojar de los frutos de su trabajo. Incluso se devolvieron para evitar que los delatara, sin embargo, ella continuó gritando.

Las cámaras de seguridad registraron en video la reacción de la mujer que intentó defender su local de los delincuentes.

Edilse Pérez, la dueña del restaurante, contó a la emisora Blu Radio que en dos ocasiones anteriores han sido víctimas de hurto, pero en esta tercera ocasión que los ladrones ingresaron al local, fue Myriam Velazco, su empleada apodada “Jobita” quien logró evitar que los delincuentes lograran su cometido.

La dueña del local contó que los ladrones insultaban a la cocinera y la amenazaban. Ella se encontraba en el tercer piso de la casa donde se ubica el restaurante y salió por la ventana a gritar, mientras llamaba al cuadrante de Policía del barrio.

Sin embargo, los uniformados llegaron 10 minutos después del hurto, cuando los ladrones ya habían sido desterrados del almacén por los gritos de las víctimas y la defensa a machete de la empleada.

Debido a la estructura del local, los ladrones siempre logran llevar a los empleados a la cocina, donde los arrinconan para llevarse las ganancias del almacén, pero en esta ocasión “Jobita” alcanzó el machete que guarda para defenderse y usarlo para evitar el robo.

Me apuntaba con el arma, entonces, yo me movía con el machete, yo estaba cuidando la vida de mi compañero y mi vida, porque obviamente toca. Lo importante para mí era no dejarme robar, yo les decía ‘yo no me voy a dejar robar’”, contó la cocinera a Noticias Caracol.

Según dijo al informativo, los ladrones intentaron llevarse la caja, pero como ella los amenazaba con el machete, ellos sentían miedo de resultar lastimados y no lograron llevarse el producido.

Cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad del distrito indican que en lo corrido del año se han cometido 3.805 casos de hurto a comercio en la ciudad, lo que representa un 37% menos en comparación con el año 2020 cuando se cometieron 6.056 casos.

SEGUIR LEYENDO: