Después de la Copa América, Miguel Ángel Borja regresaría a Palmeiras

A 23 días del comienzo de la Liga BetPlay II 2021, Junior de Barranquilla no tiene asegurada la continuidad de su súper estrella en ataque.

Compartir
Compartir articulo
Soccer - Copa Libertadores - Group Stage - Group F - Junior v Palmeiras - Metropolitano Stadium, Barranquilla, Colombia - March 6, 2019. Palmeiras' forward, Miguel Borja / REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer - Copa Libertadores - Group Stage - Group F - Junior v Palmeiras - Metropolitano Stadium, Barranquilla, Colombia - March 6, 2019. Palmeiras' forward, Miguel Borja / REUTERS/Luisa Gonzalez

El delantero cordobés Miguel Ángel Borja, actual figura de la selección Colombia en la convocatoria del entrenador Reinaldo Rueda para la Conmebol Copa América 2021, podría quedar fuera de la plantilla de futbolistas registrados ante la Dimayor por Junior de Barranquilla para afrontar la Liga BetPlay II 2021.

La duda de la continuidad de Borja, surge tras la finalización de su contrato de cesión al equipo barranquillero, considerando que el mismo culmina en cinco días, es decir el miércoles 30 de junio.

En ese sentido, el préstamo del jugador en propiedad de Palmeiras en Brasil con el conjunto ‘rojiblanco’ de Colombia por un total de 4 millones de euros, obligaría a que Borja regrese a la delantera del equipo verde de São Paulo, vigente campeón de la Copa Conmebol Libertadores.

Por otra parte, de acuerdo con información publicada por el portal brasileño UOL, hasta el momento Junior no se ha contactado con la directiva del ‘verdao’ para hacer uso de la opción de compra que tiene por el atacante, por lo que está a la expectativa su futuro próximo pese al interés que ha mostrado Boca Juniors por ficharle en el fútbol argentino.

Por el momento, los clubes en cuestión están a la espera de que termine la participación de Colombia en la Copa América de Brasil para que regrese a tierras verdeamarelas.

Cabe recordar que, a principios de junio, Junior entabló conversación con Palmeiras y además realizó una oferta de tres millones de dólares por el 50 % de los derechos económicos de Borja, petición que fue rechazada por el conjunto brasileño al considerarla insuficiente para satisfacer sus necesidades.

De acuerdo con el portal Transfermarkt.es, el futbolista de 28 años nacido en Tierra Alta, Córdoba, representado por la firma deportiva Eurodata Sport, tiene un valor en el mercado de 4.8 millones de euros, además, que su contrato con Palmeiras está hasta el 31 de diciembre de 2022

Así las cosas, el ‘verdao’ califica de “improbable” la continuidad del delantero en el equipo de Luis Amaranto Perea y ya considera sumarlo a la plantilla para el segundo semestre al finalizar la Copa América y reanudar la Copa Conmebol Libertadores y Copa Conmebol Sudamericana 2021.

Miguel Borja of Brazil's Palmeiras, center, fights for the ball with Wilmar Barrios of Argentina's Boca Juniors, left, during a Copa Libertadores semifinal first leg soccer match in Buenos Aires, Argentina, Wednesday, Oct. 24, 2018. (AP Photo/Gustavo Garello)
Miguel Borja of Brazil's Palmeiras, center, fights for the ball with Wilmar Barrios of Argentina's Boca Juniors, left, during a Copa Libertadores semifinal first leg soccer match in Buenos Aires, Argentina, Wednesday, Oct. 24, 2018. (AP Photo/Gustavo Garello)

El equipo paulista tiene en mente recuperar parte de los 10 millones de dólares invertidos en la compra de Borja cuando él fue vendido por Atlético Nacional el 10 de febrero de 2017, razón por la que los verdes estarían dispuestos a negociar un nuevo préstamo o venta con otro club.

De otra parte, el medio UOL enfatiza que se han conocido rumores de que Miguel Ángel Borja para volver a Europa, ya que según su representante habría recibido ofertas de allí tras una ausencia de cinco años en el viejo continente cuando jugó en el Livorno italiano.

Ante la falta de una oferta formal por parte de los accionistas de Junior, en este caso, la familia Char, Miguel Ángel volvería a la Libertadores de América para conquistar el bicampeonato consecutivo con Palmeiras.

Reanudación del torneo de primera división del balompié colombiano

Tras una larga detención por cuenta del paro nacional hasta que Deportes Tolima saliera campeón de Colombia, el fútbol profesional colombiano se reanudará con la Liga BetPlay II 2021 el próximo domingo 18 de julio, de acuerdo con información publicada en la página oficial de la Dimayor. Sin embargo, esto podría cambiar ya que el torneo apertura terminó casi un mes después de lo esperado.

Del mismo modo, todavía se deben definir los equipos que ascenderán desde la segunda división para estar en la máxima categoría del fútbol local. Por el momento, el Atlético Huila, campeón del Torneo BetPlay 2020, disputará la gran final de ascenso contra Deportes Quindío, principales opcionados para llevarse el título de la B y reemplazar a Boyacá Chicó (relegado) y a Cúcuta Deportivo (desafiliado).

SEGUIR LEYENDO: