Asamblea Popular de Suba desmiente las amenazas contra usuarios de TransMilenio

En las últimas horas se conoció un comunicado a nombre de la “Localidad de Suba y Primera Línea”, en el cual se amenazaba con atacar a TransMilenio, así fuera con pasajeros, por colaborar con la Policía.

La Asamblea Popular de Suba anunció este viernes que rechaza el comunicado difundido a través de las redes sociales bajo el nombre de la “Localidad de Suba y Primera Línea”, en el que se amenaza a al sistema de TransMilenio en esta localidad, al norte de Bogotá, así vaya con pasajeros.

El colectivo ciudadano que se ha manifestado durante las protestas del paro nacional, que están próximas a cumplir dos meses en el país, señaló que se están impostando a las distintas organizaciones que se encuentran al frente de las movilizaciones sociales.

Exigimos que se aclare que este comunicado no fue realizado por la comunidad movilizada ni por los distintos procesos reivindicativos que se están dando en la localidad y que hacen parte tanto del paro nacional como de procesos paralelos que defienden la vida y la sociedad”, señala el comunicado de la organización.

A su vez, pide que se acabe la estigmatización y la criminalización contra los ciudadanos que en cumplimiento con la Constitución Política han decidido protestar por una vida digna, ya que que se ven afectados por las noticias falsas y ponen en riesgo la vida de la comunidad.

De igual manera, pidió que se realice una verificación de la información compartida con las colectividades y movimientos que se encuentran mencionados en estos comunicados, debido a que la difusión de estos documentos afecta la legitimidad de estos colectivos y su buen nombre.

“Rechazamos también los señalamientos por parte de los medios de comunicación, Transmilenio, la alcaldesa Claudia López y demás entidades, puesto que su respuesta institucional solo pone en riesgo la vida de las personas que diariamente nos levantamos con el objetivo de construir un país diferente”, señala la asamblea.

A su vez, indicó que estos pretenden darle legitimidad al accionar ilegal y violento que han “perpetuado los integrantes de la Policía Nacional” y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra los ciudadanos que se manifiestan desde hace 59 jornadas.

Dejando como consecuencia una gran cantidad de heridos, capturas ilegales y la muerte de varios jóvenes, entre ellos, la del compañero Cristian David Castillo, asesinado en la localidad de Suba hace menos de una semana. Declaramos como Asamblea Popular y procesos territoriales que las acciones, en el marco del paro nacional, son pacíficas y rechazamos cualquier incitación a la violencia”, concluyó el colectivo.

ESMAD. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)
ESMAD. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Presuntos manifestantes amenazan con atacar TransMilenio en Suba, así vaya con pasajeros, por “colaborar con la Policía”

Recientemente se conoció una carta escrita, al parecer, por integrantes de primera línea de Suba, uno de los puntos más sonados en el marco del paro nacional, dados los encuentros entre la fuerza pública y los manifestantes. En la misiva se expresa que están dispuestos “a atacar contra los buses y contra las personas que estén dentro de los articulados”.

En la carta se acusa de que el Portal Suba de Transmilenio se presta como CAI y denuncian que hay abusos arbitrarios por parte de la Policía y el Esmad. “Se les ha venido advirtiendo que no se sigan prestando para eso, pero hacen caso omiso a lo que dice la comunidad, los representantes y coveros de algunos colectivos de la localidad”, se lee en el documento.

Por eso, en la misiva advierten de una ‘guerra’ contra TransMilenio por su presunta colaboración con la Policía, “como ha venido ocurriendo desde las protestas del 21 de noviembre de 2019″. Al final de la carta le hablan a los empleados del sistema masivo para que pidan garantías porque son “gente trabajadora y humilde, explotada por un gobierno que solo cuida intereses personales y de unos cuantos”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR