Presuntos integrantes del ELN incendiaron peaje en Antioquia

Según reportaron las autoridades, hombres armados, que vestían sudaderas negras y portaban armas largas, quemaron la caseta en la vía a los Llanos de Cuivá en Yarumal. En los hechos resultó una persona gravemente herida.

Compartir
Compartir articulo
Queman el peaje de los Llanos de Cuivá en Yarumal, al norte del departamento de Antioquia. Foto: Denuncias Antioquia.
Queman el peaje de los Llanos de Cuivá en Yarumal, al norte del departamento de Antioquia. Foto: Denuncias Antioquia.

En horas de la madrugada de este jueves, hacia las 3:30 a.m. habitantes del sector Llanos de Cuivá en el municipio de Yarumal, al norte del departamento de Antioquia, vivieron momentos de angustia al ver las represalias de un grupo de hombres armados que hostigaban el peaje.

De acuerdo con el diario local El Colombiano, estos sujetos abordaron el lugar de donde se llevaron el dinero que había sido recaudado y prendieron fuego a las instalaciones.

Una de las personas que estaba en el lugar al momento del ataque, le confirmó al diario local: " Todo ocurrió como a las 3:30 de la mañana, contamos como a ocho hombres armados. Todos tenían armas. Llegaron y le prendieron fuego a las oficinas”, señaló el testigo de los hechos.

La angustia se apoderó de las personas que se desempeñaban en este peaje cuando los sujetos le prendieron fuego a la caseta administrativa, y dentro de esta se encontraba un funcionario, quien es el administrador de dicho peaje, esta persona resultó herida y tiene quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.

De acuerdo con las primeras informaciones, le rociaron gasolina a la instalaciones del peaje y posteriormente lo incineraron. Los responsables, serían al parecer integrantes del ELN, pues en el sitio estos hombres instalaron una bandera alusiva al grupo guerrillero.

En la zona ya hace presencia la Fuerza Pública que investiga lo ocurrido en el peaje para identificar y capturar a los responsables de este ataque. Por el momento, esta vía opera sin restricciones en la mañana del jueves.

Además, de verifican la cuantía de los daños, pues las llamas lograron incinerar gran parte del peaje, la fuerza pública también evalúam qué tipo de medidas se tomarán para reforzar la seguridad, pues este no es el primer ataque armado que se vive en la zona.

Este es el segundo ataque de los miembros de esa guerrilla en la región, precisamente hace ocho días en horas de la noche, se había presentado otro hecho violento, en la vía entre Medellín y Caucasia, en el que fueron incinerados tres buses de servicio público y cinco de carga en Puerto Valdivia.

Una complicada situación de orden público ocurrió en la noche en la vía que comunica al departamento de Antioquia con la Costa Caribe colombiana, luego de que un grupo de hombres armados que se identificaron como miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) quemaran 9 buses en el sector de crucecitas, en el municipio de Valdivia (Antioquia).

En la emisora Blu Radio se comunicaron con el secretario de Gobierno de Valdivia, Francisco González, quien indicó que por fortuna no se registraron personas heridas en el acto terrorista.

“Los hechos sucedieron en un sector que se llama Crucecitas. Tenemos hasta ahora nueve vehículos quemados. No tenemos reporte de heridos. Hay un vehículo de una empresa de transporte, se logran identificar los logo símbolos de esa empresa de pasajeros”, indicó el funcionario en el medio radial.

Mientras que en la emisora RCN Radio habló Miguel Ángel Peláez, alcalde de Yarumal (Antioquia) otro municipio afectado por el cierre vial a raíz del atentado: “El reporte que tengo es que en el sector Crucecitas quemaron dos buses y un tractocamión y, a raíz de esto, hubo afectaciones en una vivienda cercana. De manera preventiva, se cerró la vía en Mina Vieja, donde se están represando algunos vehículos. No son muchos porque a esta hora hay una baja afluencia, pero sí puede aumentar”.

SEGUIR LEYENDO