Jennifer Arias será la carta del Centro Democrático para la presidencia de la Cámara de Representantes

En las anteriores legislaturas estuvieron Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, Carlos Alberto Cuenca, de Cambio Radical y Germán Blanco que viene del Conservador.

Luego del fin de la legislatura del Congreso de la República, ya se están barajando los nombres de los que, por reparto de dignidades, ocupan la presidencia de las corporaciones del Congreso.

Desde el partido Conservador se baraja la presidencia del Senado para Juan Diego Gómez y por el lado del Centro Democrático este 23 de junio, se decidió que la presidenta de la Cámara debe ser la representante por el Meta Jennifer Arias, quien es muy cercana al exsenador Álvaro Uribe.

Por ahora se espera que su nombre sea votado por la plenaria de la Cámara, pero, según El Espectador, Arias será la cabeza de la Cámara, pues se definió que la última legislatura sería escogida por el Centro Democrático.

En las anteriores legislaturas estuvieron Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, Carlos Alberto Cuenca, de Cambio Radical y Germán Blanco que viene del Conservador.

Los miembros del partido habrían decidido apoyar a Arias para la presidencia de la Cámara con el compromiso de que brinde apoyo a Edward Rodríguez para su aspiración a la candidatura presidencial de Centro Democrático o que sea cabeza de lista al Senado para 2022.

Dentro del partido de gobierno ya se estarían conformando las alianzas de cara a las próximas elecciones del Congreso que se llevarán a cabo en mayo del próximo año. Incluso, se conoció que la representante Margarita Restrepo buscará ser la candidata a la Presidencia y ser la ungida del expresidente Uribe, pero tendrá que competir con pesos pesados de la ultraderecha como María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Edward Rodríguez, Paloma Valencia, Paola Holguín, Carlos Felipe Mejía y Óscar Iván Zuluaga.

<b>María Fernanda Cabal habla de su candidatura</b>

La extremista y polémica senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se refirió a su posible candidatura a la Presidencia de la República.

Así lo hizo saber la congresista de extrema derecha en diálogo con la emisora RCN Radio cuando visitó Barranquilla donde, respondiendo a los deseos de uno de sus íntimos amigos y fieles seguidores, expresó que está esperando para saber si se lanza al ruedo.

Aunque dijo que no descarta su aspiración presidencial, reveló que su deseo es ser la “senadora más votada” de Colombia. Además, reiteró que su deseo en estos momentos es “trabajar para mostrarle al país su realidad, las amenazas de hoy en día, y las salidas que podemos tener para salir de esta situación”, expresó.

“Si en este camino se da una posibilidad de una precandidatura y, considero que puede llegar a ser un ejercicio interesante, lo hago si la gente así lo decide”, expuso en RCN Radio.

Por otro lado, también se refirió a quién ve como el más opcionado del uribismo para representarlos en los comicios electorales del siguiente año para suceder a Iván Duque en la Presidencia. De acuerdo a Cabal, quien podría jugar un rol definitivo en esa contienda electoral es el excandidato presidencial en 2014, Oscar Iván Zuluaga. Sin embargo, mencionó que están esperando que el también exministro tome una decisión sobre su futuro político.

En apartes posteriores con su diálogo con la frecuencia radial, María Fernanda Cabal se refirió a la desfavorabilidad del 76 % que tiene el presidente Duque en la encuesta Pulso Social que se conoció este martes 22 de junio.

Sobre el tema, la parlamentaria le envió un duro mensaje al primer mandatario y le dijo: “Esto es lo que sucede cuando usted no ejerce la autoridad debidamente, cuando uno es demasiado conciliador o se deja engañar por la ‘dialogadera’, usted termina perdiendo la favorabilidad de sus seguidores e incluso, de gente que es neutra”.

SEGUIR LEYENDO