Estados Unidos, el país al que los colombianos más viajaron durante mayo de 2021, según Anato

La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo informó que Nueva York fue la ciudad que más visitaron los connacionales en el quinto mes del año.

Compartir
Compartir articulo
Nueva York es una de las tres ciudades que más visitaron los colombianos durante el mes de mayo de 2021. En la imagen un atardecer en Manhattan. Foto: Pixabay.
Nueva York es una de las tres ciudades que más visitaron los colombianos durante el mes de mayo de 2021. En la imagen un atardecer en Manhattan. Foto: Pixabay.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) informó que entre enero y mayo de 2021, los viajes de los colombianos hacia el exterior se han recuperado en un 46% respecto al mismo periodo de tiempo en 2019. De hecho, según indicó la asociación, el país que más han visitado los connacionales en el último mes ha sido Estados Unidos.

De acuerdo con Anato, la recuperación del sector turístico ha sido impulsada principalmente por los viajes de los colombianos hacia Estados Unidos durante mayo de 2021, puesto que se incrementaron en un 74% a comparación de abril del mismo año, y así mismo, aumentaron en un 39% respecto a mayo de 2019.

Florida, Texas y Nueva York, han sido los destinos más visitados por los colombianos para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, una oportunidad para también extender la estadía de quienes visitan el país y para las Agencias de Viajes que han diseñado planes que incluyen el proceso de vacunación.”, detalló la presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés.

En ese sentido, la asociación explicó que el incremento en los viajes de los colombianos hacia el exterior, ha estado marcado principalmente por los procesos de vacunación y las medidas de bioseguridad que han implementando los países a nivel mundial con el fin de reactivar el turismo emisivo.

Se espera que las medidas restrictivas se sigan levantando para así asegurar un proceso de reactivación en el turismo más rápido para los diferentes países.”, agregó la presidente de Anato.

En total, de acuerdo con cálculos realizados por Anato, con base en cifras de Migración Colombia, con un 82%, Estados Unidos ha sido el país que más se ha destacado por su nivel de reactivación y que además ha impulsado la salida de colombianos hacia el exterior durante los últimos meses. A este, le siguen República Dominicana, con un 79%, y México, con un 52%.

Durante la temporada de mitad de año, la reactivación de viajes en Colombia ha tenido un leve repunte

Imagen de referencia. Un viajero en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
Imagen de referencia. Un viajero en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Anato además dio a conocer que, entre el 1 y el 19 de junio de 2021, en el país se han movilizado un 61% más de pasajeros en vuelos nacionales y un 34% más de pasajeros en vuelos internacionales en Colombia, respecto al mes de mayo.

Según detalló la asociación, junio ha sido el mejor mes del año en cuanto a movimiento de pasajeros, puesto que, tan solo el 13 de junio, en el país se desplazaron 22.329 viajeros en vuelos internacionales, mientras que, el 18 de junio, en el país se trasladaron 70.088 turistas en vuelos nacionales.

Sin duda, el desarrollo del proceso de vacunación alrededor del mundo, la paulatina apertura de las rutas aéreas internacionales, y la realización de la reciente versión de la Vitrina Turística de ANATO, ha permitido ampliar las posibilidades de viajes para los turistas internacionales a lo largo de nuestro territorio. Las Agencias de Viajes seguiremos trabajando por el fortalecimiento del turismo receptivo, para brindarles a los extranjeros, innovadores planes turísticos en las diferentes regiones del país.”, indicó la presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés.

En cuanto a reservas aéreas internacionales hacia Colombia, ProColombia ha entregado un panorama positivo para la segunda mitad de 2021, puesto que, según la entidad, entre junio y noviembre de 2021, son cinco países los que concentran el 76,8% de las reservas en el territorio nacional: Estados Unidos con un 55,6%, España con 7,7%, Chile con 5,7%, Francia con 4,3% y Argentina con 3,5%.

SEGUIR LEYENDO