Rangers se suma a los pretendientes de Rafael Santos Borré

A partir del 1 de julio, el máximo goleador de River Plate en la era Marcel Gallardo será jugador libre.

Rafael Santos Borré suma 56 goles con River Plate. REUTERS/Raúl Martínez
Rafael Santos Borré suma 56 goles con River Plate. REUTERS/Raúl Martínez

A falta de nueve días para que termine su vinculación con River Plate, Rafael Santos Borré permanece concentrado en la selección Colombia pensando en el juego contra Brasil por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América. Mientras tanto, algunos clubes europeos siguen sumándose a la lista de pretendientes que tiene el delantero.

Watford, Lazio, Besiktas e Inter de Milán han manifestado su deseo de contratar al colombiano, que desde el 1 de julio será jugador libre. La disputa por Borré, sin embargo, no estará fácil. Este 22 de junio se supo que un equipo escocés estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros por sus goles. Se trata del Glasgow Rangers, donde milita Alfredo Morelos.

El portal deportivo Football Insider informó que el conjunto dirigido por Steven Gerrard buscaría reforzarse de cara a la fase clasificatoria de la Champions League, que disputará tras coronarse campeón de la liga escocesa, y Rafael Santos Borré sería un opción:

“El Rangers ha puesto la mira en fichar a Santos Borré, sensación de River Plate. El exdelantero del Atlético de Madrid de 25 años quedará fuera de contrato en el club argentino a finales de este mes. Fuentes de Ibrox han alertado a los Rangers y tienen un interés concreto, pero se enfrentarán a la competencia de múltiples clubes”, sostuvo el medio de comunicación.

El interés de contar con el nacido en Barranquilla también estaría relacionado con el posible fichaje de Morelos por el Porto, como lo reveló el pasado 2 de junio el diario portugués O Bola: “Alfredo Morelos y su representante, Michael Gorman, están disponibles para escuchar la propuesta del FC Port”.

Por supuesto, las cifras del toda vía dorsal ‘19 del River también son del agrado del Rangers. En 149 partidos con el club de Núñez, Rafa anotó 56 goles y brindó 20 asistencias. Así, pues, sería el sucesor ideal del ‘Búfalo’, que en 182 partidos con el equipo escocés marcó 90 goles.

La oferta de River Plate a Santos Borré

Rafael Santos Borré, que el pasado 13 de junio debutó como titular en la selección Colombia, le dijo adiós al representante Helmut Wenning, quien lo ayudó a fichar por el Atlético de Madrid —el 28 de agosto de 2015—para darle paso a la firma Alfa Managment, que también gestiona la carrera deportiva del guardameta Franco Armani. Su pretensión con el cambio es clara: jugar en una de las cinco grandes ligas de Europa.

Aunque River Plate prepara una oferta para que el colombiano continúe en el equipo una vez sea jugador libre, el periodista Javier Gil Navarro, especializado en el cubrimiento del club Millonario, afirmó que la posibilidad de que el colombiano se quede en el equipo de la banda cruzada depende de si las ofertas que le puedan llegar son de clubes latinoamericanos o europeos.

“Esto de cortejar tiene más que ver con el lugar del mundo de donde le lleguen los ofrecimientos. Ya dijimos que con Europa no compite y con Sudamérica tal vez sí”, sostuvo Gil Navarro.

La idea de River Plate es adquirirle parte de la ficha que quedará en manos del atacante, ofreciéndole ser socios en una futura venta. Pero eso no es todo, pues además buscan ofrecerle un contrato de los más fuertes del plantel, para que su entrega, potencia y olfato goleador continúe desarrollándose en Núñez.

Desde la dirigencia quieren cumplir el deseo de Gallardo, quien no deja de pensar en Borré y en sus 56 goles, que lo posicionaron como el máximo artillero de sus 7 años de gestión, por encima de los 41 firmados por Lucas Alario.

SEGUIR LEYENDO: