Nairo defendió el ciclismo colombiano: “No somos como en la política, nosotros luchamos por nuestra gente”

El boyacense será el líder del Arkéa Samsic en la próxima edición del Tour de Francia que inicia este sábado.

Nairo defendió el ciclismo colombiano: “Acá no somos como en la política, nosotros luchamos por nuestra gente”. EFE/ Eloy Alonso
Nairo defendió el ciclismo colombiano: “Acá no somos como en la política, nosotros luchamos por nuestra gente”. EFE/ Eloy Alonso

A pocos días de que se dé inicio a la edición 108° del Tour de Francia, en la que estarán presentes seis ciclistas colombianos, Nairo Quintana atendió a los medios de comunicación y sorprendió con algunas de sus declaraciones, pues envió un mensaje a los aficionados y además confirmó su verdadero rol en la carrera.

El boyacense, quien hará su octava participación en la Grande Boucle, pidió a los colombianos que no se dividan a la hora de apoyar a un solo escarabajo, ya que todos representan al país y quieren dejar la bandera en lo más alto. Para esto, puso un ejemplo con la política colombiana.

“Podemos hacer un Tour maravilloso para todos los colombianos, con mucha alegría. Aquí no somos como en la política, el verde, el rojo y el azul, no. Acá nosotros somos todos colombianos y a veces se genera mucha polémica. La gente dice: ‘¿usted es de Nairo o es de Rigo?’, ‘los de aquí somos mejores que los de allá’. Cada uno es cada uno y si ven en cada una de las entrevistas luchamos es por nuestra gente”, afirmó.

Según Nairo, no entiendo el por qué a veces se les critica tanto a los deportistas si lo único que hacen es dejar todas sus fuerzas por hacer las cosas de la mejor manera.

Nosotros ponemos nuestro corazón por nuestro país para que vaya todo mejor, damos todo nuestro esfuerzo y estamos como soldados entregándole toda la vida a nuestra gente y nuestra patria. Así que es bonito que seamos un conjunto, una Colombia”, añadió

Su mensaje final para los aficionados es que, sean cual sean las situaciones de carrera, apoyen a cada uno de los escarabajos presentes en la carrera por etapas más importante del ciclismo mundial.

Disfrutemos de lo que hay y oremos por los que no estén bien, démosles fuerza. Y a los que están bien, aplaudámoslos y reconozcámosles lo que han hecho y lo que están haciendo”, concluyó.

Respecto a sus aspiraciones en el Tour, Nairo resignó sus posibilidades del título puesto que aceptó no estar en la mejor forma, sin embargo, eso no le impedirá luchar por alguna fracción.

Ha sido un tiempo difícil, de muchos accidentes, lesiones. Estoy bien, pero este año haremos todo por ganar etapas con el equipo; espero hacer un Tour maravilloso para los colombianos”, manifestó.

La edición 108° de la carrera está programada para disputarse del 26 de junio al 18 de julio. Foto: Twitter
La edición 108° de la carrera está programada para disputarse del 26 de junio al 18 de julio. Foto: Twitter

Nairo y Arkéa Samsic

El boyacense, de 31 años, ha sido dos veces segundo y una vez tercero en el Tour de Francia. Será el capo de filas del equipo francés Arkéa Samsic y tendrá como apoyo a dos corredores franceses bastante experimentados Warren Barguil y Nacer Bouhanni, este último regresando al Tour tras cuatro años de ausencia. Ellos dos serán los encargados de ayudar al colombiano en las subidas y, por qué no, pelear por alguna etapa.

Los cinco corredores que competirán junto a ellos son Élie Gesbert, Anthony Delaplace, Clément Russo, Connor Swift y Daniel McLay.

El director general del Arkéa-Samsic, Emmanuel Hubert, señaló que el objetivo es “abrirnos tantas oportunidades como sea posible para asegurarnos una victoria de etapa, sin descuidar otros objetivos a lo largo de la carrera”.

Añadió: “El equilibrio de fuerzas ha sido diseñado para poder dar respuesta a cada tipo de terreno, con corredores que apoyarán a nuestros líderes brindándoles apoyo en sus áreas específicas”.

Sobre Quintana, Hubert indicó que “se trata de un corredor para el Tour”. “Este evento le permitió darse a conocer al público en general y aún le permite soñar”, concluyó.

Seguir leyendo: