La prensa española no quiere que James Rodríguez vuelva al Real Madrid

Varios medios ibéricos se pronunciaron de manera negativa sobre el posible regreso del mediocampista colombiano al equipo madridista.

FILE PHOTO: Soccer Football - Copa del Rey - Real Madrid v Real Sociedad - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - February 6, 2019   Real Madrid's James Rodriguez looks dejected             REUTERS/Susana Vera/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Copa del Rey - Real Madrid v Real Sociedad - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - February 6, 2019 Real Madrid's James Rodriguez looks dejected REUTERS/Susana Vera/File Photo

Desde principios del mes de junio, Carlo Ancelotti dejó el Everton para comenzar una nueva era como director técnico en el Real Madrid. Este cambio de equipo ha causado un revuelo en las redes sociales, pues muchos dicen que el entrenador italiano es como el padrino de James Rodríguez, y se ha sugerido que se podría llevar al colombiano de nuevo para el cuadro ‘merengue’.

Además, esta idea se reforzó luego de que el nuevo director técnico anunciara, en una rueda de prensa, que tenía mucho que hacer, ya que se encuentra en la tarea de precisar las incorporaciones y salidas de futbolistas del club blanco.

Hasta la fecha se ha realizado un nuevo fichaje y una nueva salida. Sobre lo primero, llegó David Alaba, quien logró, por primera vez en la historia, la clasificación de su selección, la de Austrias, para octavos de final de la Eurocopa. Y el sobre el segundo cambio, fue la salida del defensa Sergio Ramos.

Cabe recordar que el volante cafetero estuvo en la plantilla del Real Madrid desde 2014 hasta el año pasado. Y en la última temporada, 2020 - 2021, llegó a jugar con el Everton, de Inglaterra, bajo las órdenes de Ancelotti, quien en varias ocasiones ha comentado: “Dámelo siempre en mi equipo”. Postura que refuerza los rumores de que el colombiano regrese al Real Madrid.

Este rumor, que crece con el paso de los días, no ha sido bien recibido en España, pues tanto expertos como diferentes medios locales han demostrado su posición en contra de que el colombiano regrese al equipo ‘merengue’.

El diario ‘Sport’, comentó que consideraban que James era ‘un jugador distinto’ cuando lo dirigió Ancelotti, pero luego de su salida, el rendimiento del colombiano bajó totalmente. “La salida del italiano le perjudicó y su presencia en el equipo fue reduciéndose hasta convertirse en residual”, se lee en el portal.

Por su lado, tanto ‘Fox Sports’ como ‘ESPN’ dijeron que su condición física es ‘una incógnita’, “debido a que por las lesiones que afectaron su primer año en la Premier League no pudo cerrar el torneo y hubo malestar en un sector de los hinchas de Everton”.

El portal deportivo, ‘AS’, también se sumó a los comentarios. Este medio contó que no ven como una mala decisión que James Rodríguez regrese al Real Madrid, pero que se debe tener en cuenta que hace unas semanas el mismo colombiano confesó que no creía en la posibilidad de volver al Madrid. Hay que tener en cuenta que el mercado de fichajes está en constante movimiento. Tanto así que, hace tan un día, James sonó para el Milan de Italia.

El diario ‘El confidencial presentó un informe detallado de las lesiones que ha sufrido el jugador colombiano. Y, además, se lee que: “Hay un claro desequilibrio entre lo que juega y su salario aproximado de 7 millones de euros netos”.

En el programa deportivo ‘El Chiringuito de Jugones’, el cual tiene un espacio de debate deportivo en televisión española, se enfocaron en la vuelta de Rodríguez al equipo español en el salario que ganaría, pues ellos sugirieron que se debería realizar una reducción sustanciosa en el monto del costo de su contrato.

Seguir leyendo: