Autoridades envían a la cárcel a hombre que habría secuestrado a su expareja durante tres días en Ibagué, Tolima

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que, durante los días que Cristian Camilo Otero Gómez mantuvo retenida contra su voluntad a su excompañera sentimental, la golpeó brutalmente y trató de asfixiarla.

Compartir
Compartir articulo
Cristian Camilo Otero Gómez fue detenido por los delitos de secuestro simple en concurso con violencias intrafamiliar agravada. Fue enviado como medida de aseguramiento a la cárcel Picaleña de Ibagué. Foto: Fiscalía General de la Nación.
Cristian Camilo Otero Gómez fue detenido por los delitos de secuestro simple en concurso con violencias intrafamiliar agravada. Fue enviado como medida de aseguramiento a la cárcel Picaleña de Ibagué. Foto: Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación informó que envió a la cárcel Picaleña, en Ibagué, Tolima, a Cristian Camilo Otero Gómez, un hombre de 30 años, quien habría retenido durante cuatro días en su vivienda a su expareja sentimental, y quien además la habría maltratado física y psicológicamente en diversas oportunidades, según denunció la víctima.

Un ciudadano de 30 años de edad, fue cobijado con la medida de aseguramiento intramural por los delitos de secuestro simple y violencia intrafamiliar agravado. El procedimiento de captura fue adelantando por servidores adscritos al cuerpo técnico de investigación con el acompañamiento del Ejército Nacional en el sector rural de la ciudad de Ibagué., informó la directora seccional de la Fiscalía en Tolima, Diana María Núñez Forero.

Según explicó la funcionaria, los hechos de los que fue víctima la joven de 29 años se presentaron entre el 8 y 10 de junio, donde la mujer fue retenida en contra de su voluntad por su expareja sentimental, en un apartamento ubicado en Ibagué.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la entidad, la víctima y Otero Gómez llevaban seis años de relación. Durante ese periodo de tiempo, el hombre, según denunció la joven ya la había maltratado en diversas ocasiones, por lo que ella decidió abandonar el lugar donde residían juntos.

Declaraciones de la directora seccional de la Fiscalía en Tolima, Diana María Núñez Forero. Video: Fiscalía General de la Nación.

La joven señaló en sus denuncias que, tras dejar a Otero, el hombre a punta de engaños la llevó hasta la residencia donde vivía con su madre y hermana menor, para encerrarla bajo llave sin acceso a su teléfono celular, ni con la posibilidad de poder cambiarse de ropa.

La Fiscalía indicó que durante el tiempo que la joven permaneció retenida contra su voluntad, se presupone que su expareja sentimental la agredió físicamente con puños, patadas y otro tipo de golpes, los cuales la dejaron en un estado de indefensión.

“Esta persona fue víctima de una brutal golpiza por parte de su expareja sentimental, quien el fracturó uno de sus dientes, además de tratarla de asfixiar.”, indicó la directora de la seccional de la Fiscalía en Tolima.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima pudo abandonar el lugar y poner en conocimiento de las autoridades los hechos, gracias a que la madre de Otero Gómez dejó abierta la puerta de la vivienda, por lo que ella pudo escapar y ser socorrida por un guardia de seguridad del conjunto. Según la entidad, cuando la Policía se presentó en el lugar, se evidenció que la mujer había sido visiblemente maltratada.

Las anteriores denuncias por violencia intrafamiliar que tenía Otero Gómez

En el reporte oficial del caso, la Fiscalía General de la Nación además dio a conocer que esta no era la primera vez que la joven de 29 años denunciaba a Otero Gómez por violencia intrafamiliar. Según informó el ente acusador, la primera denuncia fue presentada por la mujer debido a que el hombre la maltrató e intentó asfixiarla.

“La mujer señaló que le pidió al hoy procesado que fueran a casa de su padre, lo cual no le agradó y por ello la habría lanzado al piso e intentado asfixiar. Durante el ilícito intervino la madre del hombre. Los hechos ocurrieron entre el 3 y el 6 de mayo reciente. Además, al parecer fue maltratada por negarse a sostener relaciones sexuales con él y amedrentada con una navaja.”, detalló la Fiscalía.

Días después, la víctima contó al ente acusador que volvió a pedirle a su expareja que la dejara ir a donde su padre, a lo que Otero Gómez accedió, sin saber que la joven aprovechó la situación para dejar de vivir con él.

De acuerdo con la víctima, la situación causó que su expareja se enfureciera y comenzara a amenazar a sus familiares vía telefónica. Además, presuntamente, el hombre también habría enviado fotos a la joven de todas sus pertenencias quemadas.

En la segunda denuncia interpuesta contra Otero Gómez, la joven de 29 años indicó que fue víctima de mensajes insultantes de parte de él a través de redes sociales. “De igual manera, la afectada aseguró que supuestamente él ingresó a su plataforma de estudio e hizo una serie de comentarios que fueron objeto de llamados de atención por parte de sus docentes.”, informó la Fiscalía.

El ente acusador además señaló que, aunque Otero Gómez fue capturado por miembros de la Policía Nacional, el hombre no aceptó los cargos que le fueron imputados.

SEGUIR LEYENDO