Aeropuerto El Dorado reactiva rutas que estaban suspendidas por el covid-19

La principal terminal aérea colombiana también confirmó que habrá tres rutas internacionales nuevas.

Compartir
Compartir articulo
Aeropuerto El Dorado.- Colprensa.
Aeropuerto El Dorado.- Colprensa.

Este 23 de junio se conoció que el aeropuerto El Dorado reactivará seis rutas que fueron suspendidas por culpa de la pandemia del covid-19: Washington, Los Ángeles, La Paz, Santa Cruz, San Juan de Puerto Rico y Toronto.

Además de esto, el aeropuerto de la capital colombiana habrá tres rutas nuevas. Una será operada por American Airlines y tendrá siete frecuencias semanales a Nueva York. Viva Air viajará a México con cuatro rutas a la semana. Wingo, por su lado, creó dos nuevos vuelos semanales hacia Lima, Perú.

Con respecto a los vuelos nacionales, los pasajeros que quieran ir desde Bogotá hasta Armenia tendrán la opción de hacerlos por medio de Latam, que tendrá un viaje semanal hacia esa ciudad.

Tomás Aragón, gerente de operaciones de Opain dijo que el objetivo es seguir trabajando por la reactivación del país y que se cumplirán los más altos estándares de bioseguridad.

Contribuir a la reactivación del sector y del país, es una prioridad para nosotros. Por esto seguimos innovando y cumpliendo con los estándares de bioseguridad, que dan confianza a nuestros viajeros. Este balance de reactivación demuestra que nos hemos sabido transformar para seguir atendiendo eficientemente las necesidades y exigencias de nuestros usuarios.

En el comunicado, El Dorado también anunció la llegada de nuevas aerolíneas internacionales: Vivaaerobus y Volaris. Las empresas de aviación empezarán a operar desde la terminal aérea el 21 agosto y 6 de octubre del presente año, respectivamente. Con la llegada de estas compañías, El Dorado ya cuenta con 22 aerolíneas internacionales y seis nacionales que conectan a Bogotá y a Colombia con sus regiones y el mundo.

Además, la terminal aérea decidió implementar una serie de normas y acciones para mejorar la sostenibilidad, pues para la organización es “un elemento fundamental para la gestión y operación del aeropuerto”.

Diariamente ejecutamos iniciativas que buscan proteger y optimizar el uso de los recursos naturales, de forma que generamos un impacto favorable para la sociedad y el planeta.

Estos son los aportes y mecanismos que usa El Dorado para aportar al medio ambiente:

El 12% de la energía utilizada por El Dorado proviene de 10.369 paneles solares instalados en la cubierta del Aeropuerto. Esto representa una reducción de 1.375 toneladas de dióxido de carbono.

-El Dorado trata 57.1 litros de agua por segundo en su planta de tratamiento, lo que equivale a llenar una piscina olímpica en 12 horas. Con esta iniciativa se evita que aproximadamente 345,34 kilogramos de residuos sólidos lleguen diariamente al Río Bogotá. El Dorado aprovecha el 100 % de las aguas lluvias recolectadas de la cubierta, aportando al sistema un promedio de 5.633.

-El año pasado, El Dorado sembró 300 árboles nativos en el Humedal Gualí buscando proteger el ecosistema. De igual manera trabaja constantemente en el mantenimiento y cuidado de los cinco humedales que colindan con la terminal aérea.

-Más de 14.200 luces Led han sido instaladas en la terminal, lo que permite generar un ahorro en el consumo del 51 % de energía. Este año se reemplazará el 14 % de luces restantes, dando como resultado un ahorro adicional.

-El 56 % de los residuos generados en El Dorado son aprovechados para la elaboración de nuevos productos, reduciendo significativamente lo que se lleva hacia el relleno sanitario de Doña Juana. Con esto se espera aumentar el porcentaje de aprovechamiento al 70 % para 2025.

SEGRUIR LEYENDO