La contundente respuesta de Margarita Rosa de Francisco a las críticas de Claudia López a Gustavo Petro

En un trino, la icónica actriz colombiana defendió la apuesta política del líder de la ‘Colombia Humana’ y lo comparó con ideologías políticas regentes en países como Holanda.


Las opiniones de la alcaldesa Claudia López suscitaron una contundente reacción de la actriz Margarita Rosa de Francisco. Fotos: Instagram, Colprensa
Las opiniones de la alcaldesa Claudia López suscitaron una contundente reacción de la actriz Margarita Rosa de Francisco. Fotos: Instagram, Colprensa

Entre sus funciones como mandataria, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, publica mensajes en Twitter sobre su gestión y, de paso, deposita su opinión sobre la coyuntura del país. Esta vez, a eso de las siete de la mañana, envió una indirecta a Gustavo Petro en la que lo calificaba como el candidato de la “extrema izquierda”, y lo acusaba de promover “caos y rebelión”.

“Atravesamos la peor crisis de nuestra historia. Para capitalizarla electoralmente la extrema izquierda y su candidato promueve caos y rebelión y la derecha responde con reprensión. Escucha, cambio, cuidado y soluciones es lo que quieren y trabajamos para ofrecer a los ciudadanos”, trinó la mandataria.

Trino de Claudia López
Trino de Claudia López

El trino causó fuerte polémica en redes por la calificación que le da a Petro, quien participó en un debate de su colectividad en el que se autodenominaron “la verdadera centro izquierda”, como también se califica la Alianza Verde, partido al que pertenece López.

También, López respondió a un trino de Petro solicitando que no se saque al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a las calles con los ‘taches’ arriba. En el escrito, la alcaldesa sigue insistiendo que la apuesta del precandidato a la presidencia es “radical”.

Trino de Claudia López
Trino de Claudia López

“Recapacite, Gustavo. Su apuesta de radicalización, confrontación y caos tal vez le asegure likes, dudo que le garantice la Presidencia. La extrema derecha responde con reprensión. La ciudadanía busca garantías y soluciones, pero también tranquilidad. Su caos puede ser su búmeran”, aseveró la alcaldesa.

Horas después, en defensa del senador, Margarita Rosa de Francisco, una de sus más destacadas simpatizantes trinó contundentemente en contra de la tesis que planteó la mandataria de los bogotanos. Según la actriz, la apuesta de Petro es lo que más se parece al ‘centro’ en Colombia, corriente ideológica a la que López ha dicho que hace parte.

Trino de Margarita Rosa de Francisco
Trino de Margarita Rosa de Francisco

“Lo que en Colombia llaman ‘extrema izquierda’, en países como Holanda, por ejemplo, es lo más parecido al centro. Socialdemocracia, tengo entendido. Nada qué ver con comunismo. NADA”, aseveró la primera protagonista de ‘Café con aroma de mujer’. Para mediodía, el trino alcanzó más de 2.600 ‘me gusta’ y cerca de 640 ‘retweets’.

A pesar de comparar el contexto de Petro con los políticos de Países Bajos, en la presente década se evidencia un debilitamiento de las apuestas socialdemócratas en dicho territorio. El actual primer ministro, Mark Rutte, es un liberal de derecha que acumuló una considerable victoria el pasado mes de mayo. Con esta, según El País de España, el político afronta su cuarto mandato con una “extrema derecha” fortalecida.

Margarita Rosa asegura que no participará en política

La actriz Margarita Rosa de Francisco volvió a dividir opiniones tras sus posturas políticas. Sin embargo, una vez más reiteró que no desea participar en ningún cargo de elección popular, no sin antes arremeter contra los actuales mandatarios.

En su Twitter, donde la famosa intérprete es muy activa y opina de diversos temas coyunturales, sobre todo políticos, habló de lo que ella llamó ‘dinámica electoral’ en la que aseveró que no quiere participar.

Recordemos que Margarita ha sido uno de los personajes que más han sonado para ser la fórmula vicepresidencial del líder de Colombia Humana, Gustavo Petro. Incluso, hay fanáticos de la también cantante que le piden que se dispute un escaño en las elecciones parlamentarias de 2022.

“Reconozco que la dinámica electoral es lo más vulgar de la política. Es un espectáculo deprimente, un juego barato del cual participaré funcionalmente como ciudadana, pero asqueada, de todos modos. Espero poder hablar de política en el plano filosófico, mi lugar predilecto”, dijo la actriz en Twitter.

SEGUIR LEYENDO: