En video quedó registrado violento asalto a mano armada a un bus en la vía Bogotá- Cota

El atraco fue el pasado 18 de junio en la carretera que comunica a Bogotá con el municipio de Cota.

Compartir
Compartir articulo
Cinco hombres robaron una buseta en Cota.
Cinco hombres robaron una buseta en Cota.

En la noche del pasado 18 de junio más de quince pasajeros se movilizaban en una buseta de transporte público intermunicipal, quienes resultaron víctimas de cinco delincuentes, que se robaron todas sus pertenencias.

Los cinco ladrones ingresaron al bus mientras este se encontraba estacionado por un largo tiempo. Luego de que se hacen pasar por usuarios sacaron armas de fuego, y amenazaron a los ciudadanos para que entregaron todos sus objetos de valor.

En el vídeo de seguridad de la buseta se puede observar como apuntan al conductor, para luego moverse hacia las demás personas, quienes se encontraban viajando desde el municipio de Cota hacia Bogotá.

Banda de delincuentes realizó agresivo robo a conductor y pasajeros de bus en Cota

Los ciudadanos, que estaban totalmente asustados, entregaron sin poner resistencia sus pertenencias, desde celulares hasta maletas enteras. Al final, los sujetos se bajaron con todo lo robado en una zona oscura y sin presencia de la Policía, amenazando al conductor, de la flota de la empresa Cotranscota, de seguir manejando o le quitan la vida.

Según los primeros informes que se han conocido, el hecho se registró sobre la calle 80 en una de las paradas ubicadas antes del conocido puente de Guadua, según informó Noticias Caracol.

Cabe recordar que las denuncias por este tipo de casos, sobre todo en esta zona del país, han sido constantes, por lo que piden más presencia de las autoridades. Y en el último mes se han registrado tres hurtos en horas de la noche en los buses intermunicipales.

Al igual que en otras ocasiones, los responsables de los robos llegan a golpear, amenazar y se llevan dinero, maletas y celulares.

De acuerdo con lo que contó a Caracol Radio Angie Marcela Jérez, gerente de Cotranscota, los hechos se vienen presentando desde hace más de 9 meses y aunque se han hecho las denuncias pertinentes, las autoridades aún no dan respuestas claras sobre la seguridad en la zona.

“Pedimos a las autoridades su ayuda, nosotros hemos denunciado todos los casos pero no tenemos respuestas. Pedimos presencia de la policía y mejor iluminación en la zona, casi siempre los hurtos ocurren pasando el puente de Guadua”, informó la gerente de Cotranscota para Caracol Radio.

SEGUIR LEYENDO: