Hinchas de Millonarios se pelearon a machete tras perder la final con Tolima

Con machetes, palos y piedras, varios grupos de aficionados protagonizaron peleas y desmanes en Bogotá y otros municipios.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los hinchas de Millonarios no terminaron contentos el último partido de la Liga Betplay, pues Tolima se impuso en casa 2 - 1 y se llevó el título para sumar tres estrellas. Derrotados, varios hinchas y barristas protagonizaron riñas y peleas que dejan hasta el momento, al parecer, una persona muerta.

Previo al partido y durante el encuentro, los hinchas del equipo albiazul se reunieron en las inmediaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín, con pancartas, banderas y trapos azules para celebrar la final y esperar la anhelada estrella 16.

Con controles de la fuerza pública, algunas invasiones al carril oriental de la Carrera 30, y turnos controlados por la Secretaría de Gobierno, los hinchas celebraron al equipo desde el exterior del espacio deportivo de la capital.

Sin embargo, a medida que avanzaba el partido los ánimos se calentaron por el desempeño de Millonarios, hasta que tras el pitazo final que confirmó la derrota, se iniciaron desmanes por cuenta de las barras.

En las afueras del estadio El Campín en Bogotá, aunque se solicitó no realizar aglomeraciones y no había público, varios hinchas de Millonarios se enfrentaron en una riña violenta.

Dos grupos de jóvenes, entre hombres y mujeres con prendas alusivas al equipo capitalino, se enfrentaron sobre el carril sur norte de la Carrera 30. Varios de los supuestos hinchas portaban machetes y otros palos o sombrillas para atacarse mutuamente.

La pelea se habría extendido más allá del estadio, auspiciados por varias personas que se aglomeraron para celebrar la final en inmediaciones del estadio. Incluso, algunos habrían lanzado piedras contra los uniformados encargados de mantener el orden público en ese lugar.

Conductores que se desplazaban por la carrera 30 registraron los enfrentamientos entre los mismos hinchas del equipo, principalmente sobre los carriles de la vía; pero que también llegaron a tomarse el barrio Galerías.

Algunos videos mostraron cómo los hinchas se dispersaron por el barrio y protagonizaron más desmanes, así como enfrentamientos con la fuerza pública que trataba de retomar el orden público. Algunos establecimientos y casas habrían resultado afectados por rompimiento de vidrios.

El coronel Alsary Gutiérrez, comandante de la Policía de Teusaquillo, indicó que los hinchas pertenecientes a un grupo de barristas le habrían provocado la muerte de otra persona en un caso de intolerancia, según registró la emisora Blu Radio.

Con machetes, palos y piedras, varios grupos de hinchas protagonizaron peleas y desmanes en Bogotá y otros municipios.

En el municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca, también se habrían presentado desmanes por cuenta de un grupo de hinchas del equipo capitalino en riñas, donde fue necesaria la intervención de la fuerza pública para calmar la situación en inmediaciones del parque de la Independencia.

Al parecer, en Bogotá, reportes preliminares indican al menos dos hinchas heridos y un gestor de convivencia de la Secretaría de Gobierno afectados tras los desmanes, información que las autoridades distritales entregarán a lo largo del día.

El secretario Luis Ernesto Gómez confirmó que un uniformado de la Policía agredió a uno de los gestores de convivencia, en medio de una pelea que se habría presentado entre los funcionarios y se adelantan acciones para iniciar las investigaciones en contra del patrullero.

Este 20 de junio, en el estadio Nemesio Camacho El Campín y bajo el cielo nublado de Bogotá, Deportes Tolima venció 2-1 a Millonarios y, tras un empate sin goles en Ibagué, se coronó campeón de la Liga BetPlay. De la mano del técnico Hernán Torres, el club pijao consiguió su tercera estrella en el fútbol colombiano.

En el minuto 18, Millonarios asomó con un remate de media distancia de Macalister Silva y en el 23, con un zurdazo de Daniel Ruiz, marcó el primer gol del encuentro. El joven de 19 años realizó un potente disparo al primer palo del arco defendido por Álvaro Montero, quien esperaba un centro al área para Fernando Uribe y nada pudo hacer. El balón entró de ‘picabarra’. Un verdadero golazo.

El conjunto pijao, como en los primeros de los 45 minutos, se impuso sobre los embajadores, y la superioridad se hizo tangible en el minuto 60, cuando, luego de un centro al área de Anderson Plata, de cabeza Juan Fernando Caicedo marcó gol. El tanto fue celebrado con el alma y de rodillas junto a sus compañeros.

En el fútbol, como en la vida, no hay segundo malo, y Juan Fernando Caicedo lo comprendió: en el minuto 68, de nuevo tras un pase de Anderson Plata y con complicidad de la defensa de Millonarios, que intentó salir jugando hacia el medio, anotó el segundo tanto para el Tolima. El ‘9′ le estaba dando el título a la capital musical de Colombia.

SEGUIR LEYENDO: