Cayó un árbol sobre carpa de vacunación en Medellín

Siete personas resultados lesionadas en el accidente, ocasionado por el mal tiempo, mientras se estaban vacunando contra el COVID-19.

El árbol que cayó sobre la carpa de vacunados dejó siete lesionados. - Vía: Alcaldía de Medellín.
El árbol que cayó sobre la carpa de vacunados dejó siete lesionados. - Vía: Alcaldía de Medellín.

Por la ola invernal que atraviesa Medellín, este domingo, 20 de junio, se presentaron varias emergencias. Una de ellas fue un grupo de personas que se encontraba en una carpa vacunándose contra el COVID-19 cuando cayó un árbol encima. Siete personas salieron lastimadas.

Este punto de vacunación en la capital de Antioquia era punto adecuado por la EPS Sura en un espacio público del barrio Suramericana, occidente de Medellín. En el lugar se encontraban 12 auxiliares de enfermería y cerca de 15 usuarios.

“Siete de los miembros del personal médico resultaron lesionados y de inmediato fueron valorados por el equipo de atención prehospitalaria. Dos fueron dados de alta en el lugar y los demás están en centros asistenciales”, informó Ruth Mena, subsecretaria de Salud de Medellín, para Blu Radio.

Por su lado, desde la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Medellín se informó lo sucedido. “Debido a las fuertes lluvias, se presentó un incidente en uno de los puntos de vacunación de #COVID19 de la EPS Sura. Un árbol cayó sobre una de las carpas. Dos personas fueron dadas de alta en el lugar y otras fueron llevadas a urgencias con leves contusiones”.

Además, la subsecretaria de Salud aclaró que ninguno de los ciudadanos presentes que se habían vacunado y se encontraban en el tiempo de vigilancia sufrieron alguna lesión, ni se llegaron a perder las dosis.

En Rionegro también se registraron varias caídas de árboles y postes de energía, además de deslizamientos en El Tablacito y Cabeceras y la inundación de algunos locales en San Antonio de Pereira. En estas zonas no cuentan con el servicio de energía.

Además de este incidente, en diferentes partes de la ciudad y sus alrededores se presentaron fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos superiores a los 30 km/h. La Estrella, Itagüí, Envigado, Rionegro y el corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín han sido las zonas más afectadas.

Por otro lado, como consecuencia de las fuertes lluvias se registró un aumento de nivel del río Medellín, a la altura del Puente La Aguacatala, Puente de La Calle 33 y la Estación Acevedo del Metro.

Por esta situación, se han llegado a evacuar varias viviendas, pues se encuentran en alto riesgo de inundaciones y de deslizamientos de tierra, ya que hasta el momento se sabe que van seis casas sepultadas luego de un deslizamiento por la zona de Liborina.

Seguir leyendo: