Estos son los titulares con los que Colombia enfrentará a Perú por la Copa América

Sebastián Pérez es una de las sorpresas en la titular de Colombia para afrontar su tercer partido en el certamen.

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los llamados a encaminar a Colombia a un triunfo contra Perú. REUTERS/Mariana Greif
Juan Guillermo Cuadrado es uno de los llamados a encaminar a Colombia a un triunfo contra Perú. REUTERS/Mariana Greif

A falta de poco más de una hora para que el combinado tricolor juegue con Perú por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer los titulares para el partido.

Le puede interesar: Colombia, a romper una racha negativa de 20 años enfrentando a Perú en Copa América

El encuentro, que se disputará a las 7 p. m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiania), se podrá ver en Caracol Televisión, RCN, Directv Sports y Win Sports +.

Los 11 inicialistas elegidos por el técnico Reinaldo Rueda son:

Guardameta: David Ospina.

Defensores: William Tesillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Stefan Medina.

Mediocampistas: Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona.

Delanteros: Miguel Ángel Borja y Duván Zapata.

DT: Reinaldo Rueda.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) también confirmó la titular con la que el seleccionado inca enfrentará a Colombia:

Arquero: Pedro Gallese.

Defensas: Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López.

Volantes: Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo.

Delanteros: Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo el ‘Tigre’ Gareca

Declaraciones de Rueda sobre Perú

“Es muy difícil, todos los partidos son diferentes, pienso que Colombia tiene un estilo y un ADN especial que sienten los jugadores, los partidos salen diferentes por los rivales, por la estrategia a veces de parte nuestra y a veces del rival. Todas son selecciones muy maduras, muy competitivas, y predecir a cuál se va a parecer es muy difícil. Perú es diferente a Ecuador y Venezuela, tiene otro estilo, otros años de trabajo y otra estructura. Colombia va a tratar de seguir mejorando, pero también neutralizar a Perú y ver dónde sacar ventaja. No hay respuesta a eso”.

Declaraciones de Gareca sobre Colombia

“Es una Selección que es difícil de enfrentar, como lo es Colombia desde hace tiempo, han crecido muchísimo con el correr de los años, no es algo que vayamos a descubrir ahora, nos han tocado partidos definitorios como por ejemplo la entrada al Mundial, sabemos que los partidos son difíciles independientemente del momento (...). Estamos bastante convencidos que Perú tiene que respetar su esencia futbolística, creo que eso es lo más importante. Estratégicamente uno puede modificar algunas cosas, no de funcionamiento”.

Así llegan Colombia y Perú al partido

La selección Colombia enfrentará a Perú luego de un debut complicado con Ecuador, rival al que ganó gracias a su orden defensivo, un par de atajadas prominentes de David Ospina y un golazo de Edwin Cardona tras una jugada de laboratorio en un tiro libre. Llega, además, de un empate frente a Venezuela, que tuvo a un Wuilker Faríñez sólido bajo los tres palos; ese día, ni Duván Zapata ni Luis Fernando Muriel pudieron anotar. Tampoco Mateus Uribe, a quien el guardameta de ‘La vinotinto’ le atajó lo que hubiera sido un golazo de chilena.

Perú viene de un descanso en la segunda jornada del certamen y de una derrota en su debut 0-4 ante Brasil. De ahí el afán de buscar no solo los 3 puntos, sino de anotar la mayor cantidad de goles posible.

El último partido entre ambas selecciones se llevó a cabo el pasado 3 de junio, en el estadio nacional de Lima, por la séptima fecha de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Catar 2002. Esa noche, Colombia se impuso 3-0 sobre los dirigidos por Gareca.

SEGUIR LEYENDO: