Jorge Cárdenas cuenta por qué no ha regresado a la actuación y reconoció que su postura política le habría cerrado puertas

El actor y cantante colombiano, quien expresa de manera activa sus posiciones políticas afines con el uribismo, reconoce que sus posturas han representado inconvenientes en el medio actoral.

El actor colombiano Jorge Cárdenas. Foto: Colprensa.
El actor colombiano Jorge Cárdenas. Foto: Colprensa.

El actor colombiano, Jorge Cárdenas, contó en el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’ que sus posturas políticas, que comparte de manera activa a través de las redes sociales, puede que hayan representado problemas para acceder a oportunidades laborales.

En una entrevista para el programa del Canal 1, el actor vallecaucano reconoció que su activismo en redes sociales, en las que expresa su afinidad con las posturas de derecha cercanas al uribismo y hace críticas a pensamientos progresistas, puede que le haya traído “problemas” en el medio actoral.

“Cuando alguien levanta la voz y habla algo terminan señalándolo. Sobre todo, cuando va en contra de los intereses de lo que pasa dentro del medio. En mi caso el tema de tener una posición política que puede ser contraria a la de otros puede ser que me genere problemas”, aseguró Cárdenas.

A su vez, resaltó que las personas que trabajan dentro de los medios deben ser ejemplo de la libertad de expresión, debido a que calificó como “ilógico” que sean los mismos actores quienes se veten de expresar sus posiciones y pensamientos cuando son ellos quienes trabajan en estos medios que argumentan libertad de prensa.

Por otra parte, le aseguró a ‘Lo sé todo’ que se encuentra dedicado a los negocios, más que a la actuación, la cual no ejerce desde 2018, especialmente en Estados Unidos y México, país donde actualmente reside con su esposa, la también actriz Ana Lucía Domínguez.

Abandonar mi casa, mi esposa y los negocios para venirme a hacer un proyecto, tendría que ser un personaje que fuera demasiado atractivo para hacerlo, así que hasta ahora no ha sucedido. Llevo como unos tres años alejado de las cámaras”, aseguró el también cantante en la entrevista.

De igual manera, el actor que ha manifestado su afinidad con el uribismo y ha manifestado su interés para presentar su candidatura al Congreso de la República por el partido de Gobierno, Centro Democrático, indicó que sus posiciones si le han cerrado puertas y le han representado inconvenientes, sin embargo, aseguró que estos no serán motivos para seguir expresando sus posturas de manera abierta.

Jorge Cárdenas, actor y Álvaro Uribe, expresidente colombiano. Fotos: Colprensa.
Jorge Cárdenas, actor y Álvaro Uribe, expresidente colombiano. Fotos: Colprensa.

“Es un segundo libertador”: Jorge Cárdenas se desata en elogios para Álvaro Uribe y habla de su posible candidatura al Senado

A principios de año Cárdenas ha recuperó parte del reconocimiento público por su acercamiento con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, no solo por la admiración que Cárdenas siente por el político, sino porque Uribe ha mostrado su apoyo para una posible candidatura al Senado del artista, quien tendría una curul en las listas del Centro Democrático.

Sin embargo, el caso de Cárdenas no es el único. El líder del uribismo también le pidió a Lorena Murcia, una lideresa de las víctimas de las Farc que fue reclutada por esa guerrilla cuando tenía 10 años, que hiciera parte de la lista de candidatos al Senado por el partido que el expresidente dirige. Los recientes apadrinados del uribismo hablaron con el diario bogotano El Tiempo y se despacharon en elogios para Uribe.

Cárdenas le explicó al diario que Álvaro Uribe “no es una persona que tenga un disfraz, es tal cual como lo hemos visto. A mí me honra tener su apoyo y se lo agradecí” y recalcó que el expresidente “ha hecho mucho por este país” e, incluso, lo calificó como “un segundo libertador”.

SEGUIR LEYENDO

<br/>