Jorge Cárdenas revela por qué no ha vuelto a grabar en la televisión colombiana

Opinar de política y de lo que ocurre en el país son algunos de los motivos que podrían haber generado un posible veto en la pantalla chica.

Archivo particular
Archivo particular

Tras varios años de ausencia de las pantallas colombianas, el actor y empresario Jorge Cárdenas habló en entrevista con el programa ‘Lo Sé Todo’ de Canal 1, y reveló detalles de los motivos que lo han llevado a estar fuera de las producciones nacionales.

“Ahora estoy más concentrado en los negocios, en el trabajo, tenemos varios emprendimientos en México y Estados Unidos que ocupan muchísimo de mi tiempo, entonces sí, llevo unos tres años alejado de las cámaras”, mencionó Cárdenas en entrevista con el programa de entretenimiento de las tardes.

De igual manera, dijo que la mayoría de propuestas para trabajar llegan desde el país cafetero, por lo que se le dificulta ya que él y su esposa, la actriz Ana Lucía Domínguez, se encuentran radicados en México. Por eso, para el artista es muy difícil abandonar su casa, su hogar y los negocios.

“Tendría que ser un personaje demasiado atractivo para querer devolverme y dejar todo en México, cosa que hasta ahora no ha pasado y por eso hemos estado como distanciados”.

Tomada de Instagram @cardenasjorgee
Tomada de Instagram @cardenasjorgee

El artista ha vivido muy de cerca todo lo que ha ocasionado la pandemia del covid-19, momentos difíciles en el aspecto personal pues ha visto cómo familiares y amigos muy cercanos se contagian o fallecen por cuenta de este virus.

Al igual que ha ocurrido con personajes de la farándula nacional como Santiago Alarcón, el artista ha sentido que por exponer sus posturas políticas en las redes sociales ha ocasionado que las propuestas de trabajo disminuyan.

“Cuando alguien levanta la voz y habla algo, sí terminan señalándolo sobre todo cuando va en contra de los intereses de lo que ocurre dentro del medio; en mi caso por ejemplo, el tema de tener una posición política que puede ser contraria a la de otros puede generarme problemas, afectaría más quedarse callado y si uno tiene una opinión debe expresarla”, puntualizó Cárdenas en la entrevista.

Adicionalmente, expresó que sería ilógico que entre las mismas personas que trabajan en los medios de comunicación se autocensuraran cuando finalmente comparten con quienes transmiten esa independencia de expresarse.

Recientemente, los nombres del actor Jorge Cárdenas, una figura de opinión en Twitter, el excandidato a la alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay y el comentarista deportivo de la cadena radial RCN Carlos Antonio Vélez, fueron “puestos en la palestra pública” por el expresidente Álvaro Uribe, quien afirmó, desea que “resuelvan entrar al Senado”.

Jorge Eduardo Cárdenas Londoño inició su carrera musical profesionalmente en los años noventa con el grupo Luna Verde. Estudió Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Javeriana. Desde muy joven tomó cursos de teatro e interpretación.

A la edad de 11 años recibió la Cruz de Calatrava y la Gran Cruz de Calatrava el año siguiente, como ganador en el concurso más importante a nivel musical en el Valle de Cauca. Más tarde participó en el festival Mono Nuñez y en Festibuga. En esos años, formó su primer grupo de rock Kinessis, con su primer gran éxito en 1990.

El productor Eduardo Paz lo promocionó como cantante para el grupo Luna Verde. Grabó tres discos con gran repercusión en Venezuela, Perú y Ecuador. Como actor de telenovelas trabajó en producciones como Las Juanas, Por qué diablos, La viuda de blanco, Sobrevivir y Zona Rosa.

SEGUIR LEYENDO