Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están oficialmente clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Federación Internacional de Tenis confirmó la inscripción de los deportistas colombianos para competir en la modalidad de dobles del tenis olímpico en 2021.

Compartir
Compartir articulo
Luego de coronarse campeón del ATP 500 de Barcelona junto a Juan Sebastián Cabal el colombiano confirmó las próximas competencias de la pareja. Foto: ATP Barcelona
Luego de coronarse campeón del ATP 500 de Barcelona junto a Juan Sebastián Cabal el colombiano confirmó las próximas competencias de la pareja. Foto: ATP Barcelona

Colombia tendrá representación en el tenis olímpico de Tokio 2020, que se disputará desde el 23 de julio de 2021.

Se trata de la dupla vallecaucana conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes quedaron oficialmente inscritos por parte del Comité Olímpico Colombiano y la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la cita orbital en territorio asiático.

Tras su participación en Roland Garros, donde llegaron hasta las semifinales y su vigente presencia en el Torneo de Queen’s Club ATP 500, los colombianos arribarán a los Juegos Olímpicos siendo aspirantes a la medalla dorada, considerando que la única pareja que actualmente los supera en el escalafón internacional de la ATP es la de los croatas Mate Pavić y Nikola Mektić.

Cabe recordar que, los tenistas nacionales ya ganaron en el presente año los ATP 500 de Dubái, Emiratos Árabes, y Barcelona, España, en marzo y abril, respectivamente.

Los campeones de dobles masculino en Wimbledon 2019 y US Open 2019 quedaron registrados como deportistas número 53 y 54 de Colombia en la cita olímpica japonesa.

Entre los demás candidatos a medallistas olímpicos como representación de Colombia en Tokio 2020, están Mariana Pajón, en bicicross; Antony Zambrano, en atletismo (400 metros); Caterine Ibargüen, en salto triple; así como los boxeadores Íngrit Lorena Valencia y Yúberjen Martínez, y más.

A continuación, la lista completa actualizada hasta el miércoles 16 de junio de los atletas que representarán a Colombia en los JJOO de Tokio:

De momento, el Comité Olímpico Colombiano ha presentado 54 cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / (Twitter: @OlimpicoCol).
De momento, el Comité Olímpico Colombiano ha presentado 54 cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / (Twitter: @OlimpicoCol).

Sobre la confirmación de la dupla de tenistas colombiana en los juegos olímpicos, así fue el anunció oficial del Comité Olímpico Colombiano en su cuenta de Twitter:

Anuncio del Comité Olímpico Colombiano de la presencia de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Tokio 2020 / (Twitter: @OlimpicoCol).
Anuncio del Comité Olímpico Colombiano de la presencia de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Tokio 2020 / (Twitter: @OlimpicoCol).
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya están oficialmente clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que la Federación Internacional de Tenis enviara este miércoles 16 de marzo al Comité Olímpico Colombiano la inscripción para la modalidad de dobles
Finalizado el Grand Slam de Roland Garros, Cabal y Farah se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente, en el escalafón del ATP Tour, por lo que aseguraron sus lugares en Tokio de manera extraoficial y este miércoles la ITF lo hizo oficial con el Comité Olímpico Colombiano
Cabal y Farah hacen que el tenis continúe con presencia constante en los Juegos Olímpicos y suma otro deporte al listado de clasificados, en el que Colombia ya tiene atletas en arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestre, gimnasia, natación, lucha, skateboarding, tiro deportivo y taekwondo

La historia de los clasificados por Colombia a Tokio se inició en 2019 con la marchista Lorena Arenas y continuó con los atletas Sandra Galvis, Bernardo Baloyes, Caterine Ibargüen, Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña, Anthony Zambrano y Mauricio Ortega, para luego sumar a los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo, y el luchador Carlos Izquierdo.

Luego llegaron las clasificaciones en 2020 de los luchadores Julián Horta y Óscar Tigreros; el ciclista Kevin Quintero en la pista; Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez, de taekwondo, y los maratonistas Iván González y Angie Orjuela.

Iniciando 2021 se conocieron tres nuevos cupos con los marchistas Éider Arévalo, Diego Juan Pinzón y Jorge Ruíz, así como el de la arquería de Jorge Enríquez, el de esgrima con Saskia van Erven y finalmente con el maratonista Jeisson Suárez.

Hace poco más de un mes se sumaron los boxeadores Ingrit Valencia (51 kg.), Jenny Arias (57 kg.), Yuberjen Martínez (52 kg.), Céiber Ávila (57 kg.), Jorge Luis Vivas (81 kg.) y Cristian Salcedo (+91 kg.).

Hace tres semanas se conoció la clasificación BMX de tres cupos que la Federación Colombiana de Ciclismo asignó a Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, la semana anterior se había sumado el skateboarding con Jhancarlos González, el fin de semana se dieron los de Ángel Hernández en gimnasia de trampolín y el dueto de natación artística de Mónica Arango y Estefanía Álvarez y esta semana se había dado la invitación de Bernardo Tobar en tiro deportivo.

SEGUIR LEYENDO: