Cabal y Farah, eliminados en los cuartos de final del ATP 500 de Queen’s

La pareja colombiana inició su temporada sobre césped y continúa su preparación de cara a Wimbledon.

Compartir
Compartir articulo
Cabal y Farah durante su participación en el ATP 500 de Queens 2021. Foto: cortesía Fedecoltenis.
Cabal y Farah durante su participación en el ATP 500 de Queens 2021. Foto: cortesía Fedecoltenis.

Luego de quedarse ad portas de disputar su primera final en Roland Garros, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah iniciaron su temporada sobre césped en el ATP 500 de Queen’s, que se disputa anualmente en en el Queen’s Club en la ciudad de Londres, Reino Unido. Sin embargo, pese a ganar su primer partido en los octavos de final, la aventura terminó.

Este jueves 17 de junio la dupla colombiana, número dos del mundo en el ranking de la ATP, cayó eliminada frente a la pareja conformada por el austriaco Philipp Oswald y el neozelandés Marcus Daniell con parciales 4-6, 6-2 y 10-6. Con ello, cortaron una racha de once victorias sobre hierva que traían desde su consagración en el Torneo de Eastbourne y en Wimbledon, ambos en 2019. Recordemos que la edición 2020 del Grand Slam fue cancelada por la pandemia de la covid-19.

Los colombianos venían de derrotar en su debut, en los octavos de final, a los ingleses Luke Bambridge y Dominic Inglot con un marcador de 6-4 y 6-4. Sin embargo, la solidez y confianza mostrada en dicho compromiso, no se vio reflejada en el partido de este jueves.

Cabal y Farah entraron con gran contundencia al partido, y no tuvieron mayores inconvenientes para llevarse el primer parcial por 6-4. A raíz de un saque efectivo, y cierres de los puntos en la red, no hubo gran oposición por parte de los rivales europeos. Un quiebre de servicio a su favor bastó para mantener la ventaja la ventaja de dos games.

De cara al segundo set, la tendencia se revirtió, pues Oswald y Daniell empezaron a tener una alta efectividad a la hora de sacar, la cual se mantuvo en torno al 83% en el primer servicio, mientras que la de los colombianos rondó el 71%. Junto a ello, también se acumularon algunos errores no forzados que desencadenaron en la caída por 6-2.

En la manda decisiva, Cabal y Farah levantaron el rendimiento, cuidando mucho más sus turnos de servicio. Si bien los colombianos no pudieron concretar quiebres, sí lograron llevar el partido hasta el súper tie-break, donde terminarían cayendo por 10-6.

Pese a que la derrota puede sorprender, en cuanto a que la dupla nacional era la segunda favorita al título, la realidad es que no habían tenido un historial favorable enfrentando a Oswald y Daniell. Los habían enfrentado en otras dos oportunidades y, en ambas ocasiones, habían perdido. El primer duelo fue en el Torneo de Cerdeña, Italia, sobre polvo de ladrillo: allí los europeos se impusieron por 6-3 y 6-4 (17 de octubre del 2020).

Y el otro, esta vez sobre cancha dura, databa del pasado 11 de marzo, en las semifinales del ATP 250 de Doha, en Qatar. El resultado fue el mismo: 6-3 y 6-4.

En la fotografía, los tenistas colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: cortesía Fedecoltenis.
En la fotografía, los tenistas colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: cortesía Fedecoltenis.

Próximos torneos:

El próximo torneo de Cabal y Farah tendrá lugar en el citado ATP de Eastbourne, que iniciará el próximo sábado 19 de junio en el parque de tenis Devonshire, Reino Unido. Este torneo será antesala a su participación en Wimbledon, el cual comenzará el 28 de junio, y en donde deberán defender los puntos como vigentes campeones.

Por último, cabe resaltar que la pareja colombiana fue oficialmente inscrita por parte del Comité Olímpico Colombiano (COC) y la Federación Internacional de Tenis (ITF) para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Con ello, los campeones de dobles masculino quedaron registrados como deportistas número 53 y 54 de la delegación colombiana que hará presencia en la cita olímpica japonesa.

SEGUIR LEYENDO: