Final de la Liga BetPlay entre Tolima y Millonarios se jugará sin público

Deportes Tolima informó que el estadio Manuel Murillo Toro no abrirá sus puertas a los hinchas y la dirigencia de Millonarios afirmó que no solicitará al distrito permiso para los espectadores.

Compartir
Compartir articulo
IBAGUÉ. 6 de octubre de 2020. Deportes Tolima empató 2-2 con Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en juego válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor. (Cortesía Dimayor)
IBAGUÉ. 6 de octubre de 2020. Deportes Tolima empató 2-2 con Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en juego válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor. (Cortesía Dimayor)

El partido entre las selecciones de Colombia y Argentina del pasado 8 de junio, en el estadio metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), despertó la ilusión de que en la Liga BetPlay se vuelva a jugar con público. Ese día, en el encuentro por la octava jornada de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, hubo cerca de 10.000 espectadores, el 20 % del aforo del escenario deportivo.

Sin embargo, la ilusión de la fanaticada, que aumentó tras conocerse los finalistas del futbol colombiano, Deportes Tolima y Millonarios, se desvaneció este 15 de junio. El club pijao, mediante un comunicado de prensa, informó que no se habilitará el ingreso de asistentes al estadio Manuel Murillo Toro (Ibagué), donde de desarrollará el partido de ida el próximo jueves.

“El partido programado para el 17 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro entre Deportes Tolima vs. Millonarios por la final ida de la Liga BetPlay se jugará bajo el protocolo de bioseguridad estipulado por el Ministerio del Deporte y la Dimayor, por lo tanto, no se contará con presencia de público ni prensa para el desarrollo de este compromiso”, se lee en el documento.

Comunicado Deportes Tolima sobre la final de la Liga BetPlay
Comunicado Deportes Tolima sobre la final de la Liga BetPlay

Aunque Millonarios no ha emitido un comunicado oficial sobre la imposibilidad de público en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el domingo 20 de junio a las 3 p. m., el sueño de los hinchas albiazules de ver a su equipo luchando por la estrella número 16 también se vería frustrado.

La mañana de este martes, en entrevista con Caracol Radio, Gustavo Serpa, accionista del cuadro embajador dejó entrever que el encuentro será a puerta cerrada.

“Yo no creo que haya posibilidad de jugar la final con público, la alcaldesa ha sido clara con eso. Nosotros no vamos a hacer una solicitud al respecto, manifestó el dirigente.

Las decisiones de ambos clubes de no solicitar la asistencia de público obedece a una responsabilidad con la realidad de Colombia en materia de salud pública, pues lo que se denominaba tercer pico de contagios de coronavirus hoy es una meseta en algunas poblaciones. Por ejemplo, en Bogotá la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) para pacientes covid es del 97,6 %, de acuerdo con el Observatorio de Salud del Distrito.

En Tolima la situación es similar: a corte del 14 de junio el departamento, con una ocupación del 95,8 % de sus UCI, solo contaba con 17 de estas camas disponibles.

El Atanasio, un estadio que reabriría sus puertas

Medellín, contario a Bogotá e Ibagué, sería una de las capitales en seguir el ejemplo de Barranquilla con la reapertura del estadio —que solo fue para el partido de la selección—, de acuerdo con el alcalde Daniel Quintero.

Lo que contempla el mandatario es un encuentro amistoso entre Independiente Medellín y Atlético Nacional el próximo 3 de julio en el Atanasio Girardot, con aforo controlado, al que denominó el “partido de la reactivación”.

En su cuenta en Twitter, el pasado 9 de junio, Quintero compartió:

“Buenas noticias: Con presidentes de Nacional y Medellín hemos dispuesto como fecha tentativa para jugar el Partido de la Reactivación el próximo sábado 3 de julio a las 3:30 p.m. en el Atanasio Girardot”.

El estadio de la capital antioqueña recibiría a 12.000 hinchas por partido, siempre y cuando la ocupación UCI esté por debajo del 85 %, pue este fue uno de los lineamientos que dio el presidente Iván Duque para que los entes territoriales pueden reactivar totalmente su economía.

SEGUIR LEYENDO: