Pareja fue capturada tras presuntamente ocultar 93 kilogramos de marihuana en un hotel de Cali

Los sindicados fueron privados de la libertad y acusados de cometer el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Astrid Lorena Villareal y Eduardo Enrique Ramos, pareja señalada de portar 93 kilogramos de marihuana en Cali / (Fiscalía General de la Nación).
Astrid Lorena Villareal y Eduardo Enrique Ramos, pareja señalada de portar 93 kilogramos de marihuana en Cali / (Fiscalía General de la Nación).

Una captura por narcotráfico en Cali dejó en evidencia a una pareja que al parecer pretendía ocultar 93 kilogramos de marihuana. Acusados de cometer el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, los involucrados fueron privados de la libertad en flagrancia.

Todo sucedió en la habitación de un hotel en el centro de la capital vallecaucana durante la tarde del pasado sábado 12 de junio. Las dos personas involucradas fueron identificadas como Astrid Lorena Villareal y Eduardo Enrique Ramos.

De acuerdo con las autoridades, un juez de control de garantías habría ordenado la privación de la libertad esta pareja de novios, a petición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Santiago de Cali.

La sustancia vegetal habría sido ocultada mientras se alojaban en el hotel, sin embargo, los miembros de la fuerza pública y del ente investigador llegaron hasta las instalaciones del alojamiento durante una diligencia de registro y allanamiento encabezada por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali.

En la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) la Fiscalía reveló que el contenido de los empaques hallados tras el allanamiento al hotel correspondían a cannabis, con un peso neto de 93 kilos.

Entre tanto, la Policía advirtió que se investigará si la sustancia fue transportada desde zona rural de Caloto, norte del Cauca. Según la autoridad, este transporte habría sido aprovechando los retenes ilegales que se han establecido en las vías entre Cauca y el sur del Valle.

Por su parte, la Fiscalía dio a conocer que Eduardo Enrique Ramos será trasladado a la cárcel de Villahermosa, mientras Astrid Lorena Villarea quedará recluida en la cárcel de Jamundí en el departamento vallecaucano.

A la cárcel presunto responsable de transportar más de 155 kilogramos de marihuana

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros contra Luis Miguel Aponzá Amú, como presunto responsable de transportar 155.320 gramos de marihuana, cuando se desplazaba en un vehículo por jurisdicción del municipio de Caicedonia, Valle del Cauca.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en un puesto de control de la Policía Nacional en el sector Alto de Las Piñas, en la vía que de Sevilla conduce a Caicedonia.

Luis Miguel Aponzá Amú, está siendo procesado como presunto responsable de transportar 155.320 gramos de marihuana.

Según la Fiscalía, el hoy imputado se movilizaba en un vehículo particular y en el momento de la revisión de rutina en un puesto de control de la Policía, fueron hallados 345 paquetes y ocho cajas que, según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), contenían marihuana. Esto permitió la captura en flagrancia de Aponzá Amú.

La Fiscalía en las audiencias preliminares le formuló al procesado cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

El juez decidió que el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Sidney extendió su confinamiento por cuatro semanas más ante el aumento de los casos de coronavirus

La primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, anunció la prolongación de la cuarentena en la ciudad australiana luego de no haber logrado bajar el número de contagios en los últimos días

Nuevo récord diario de casos de coronavirus en Tokio en pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos: 3.177 en 24 horas

Las autoridades de la capital japonesa volvieron a informar una cifra máxima de contagios por segundo día consecutivo. El primer ministro del país, Yoshihide Suga, dijo el martes que no hay planes de que la competencia deportiva se suspenda

Microsoft aumentó un 38% su beneficio anual y superó por primera vez los USD 60 mil millones

La empresa tecnológica estadounidense obtuvo una cifra récord de ingresos en el conjunto del ejercicio fiscal de 168.088 millones de dólares, un 17,5% más que en 2020

Por qué la variante Delta hizo cambiar la recomendación de los CDC sobre el uso del barbijo en Estados Unidos

Desde marzo del año pasado, la pauta de usar las mascarillas para la comunidad fueron cambiando. La líder del CDC explicó que hay dos razones principales para que los vacunados vuelvan a usarlas

¿Podría ser el caso del Reino Unido el ejemplo del inicio del fin de la pandemia?

El país experimenta disminuciones de contagios, a pesar de que los científicos del gobierno predijeran que las infecciones podrían llegar a las 100.000 por día. Sin estar fuera de peligro, las vacunas estarían cambiando la ecuación sanitaria
MAS NOTICIAS