“La final contra Millonarios no será nada fácil”: Hernán Torres, director técnico de Deportes Tolima

La final de la Liga Betplay se jugarán el 17 y 20 de junio los partidos de ida y vuelta, respectivamente.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Torres, director técnico del Tolima. EFE/ Hernan Cortez/Archivo
Hernán Torres, director técnico del Tolima. EFE/ Hernan Cortez/Archivo

Este lunes se registró la victoria 2-1 sobre Equidad en estadio ‘El Campín’ de Bogotá, tantos que le dieron el pase a la final a Deportes Tolima. El marcador global quedó 3-2. Hernán Torres, entrenador del cuadro pijao, dio una rueda de prensa luego de finalizar el partido.

En esta conferencia varios periodistas le preguntaron por Millonarios, la coincidencia de enfrentar al rival con el que fue campeón en 2012, al que le ayudó a terminar la larga racha sin obtener el título de la liga colombiana.

Frente a esto, Torres comentó que no había pensado en eso. “Apenas caigo en la cuenta de eso, no lo había pensado”, dijo Torres, quien hace nueve años entró a la historia del cuadro embajador al obtener la estrella número 14 tras vencer a Independiente Medellín en la final, a Hernán Darío Gómez.

Hay que tener en cuenta que con el pase a la final el director técnico buscará la tercera estrella con Tolima enfrentando al club con el que ya festejó, Torres, fue muy directo y no se refirió más sobre el próximo rival y prefirió hablar de lo que será el partido del jueves en Ibagué.

“Hay que sacar diferencias en casa. Millonarios es un equipo fuerte, joven, rápido, hace muchos goles y esa debe ser nuestra misión, evitar que tenga un buen desempeño adelante. Es una serie de 180 minutos y eso lo tenemos muy claro”, añadió Torres.

Para finalizar la rueda de prensa, Torres se tomó el tiempo para hablar sobre Alberto Gamero, a quien elogió. “Es un entrenador increíble, además conoce muy bien toda la estructura del Tolima por los años que estuvo acá. No será nada sencillo superarlo en la final”.

Por su lado, Millonarios derrotó 2-0 a Junior de Barranquilla en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá el pasado 13 de junio, lo que le dio al equipo el tiquete directo a la final del fútbol colombiano. En el partido de ida, en el Metropolitano de Barranquilla, el equipo embajador perdió 3-2. El marcador global quedó 4-3.

El próximo jueves 17 de junio se jugará la final de la Liga Betplay. El partido de ida será en Bogotá a las 8:00 p.m., y el partido de vuelta se disputará el domingo 20, del mismo meses, en Ibagué y se llevará a cabo a la 1:00 p.m.. Cabe recordar que el cuadro embajador podría alcanzar a uno de sus eternos rivales en número de títulos. Atlético Nacional tiene 16 estrellas y Millonarios 15.

SEGUIR LEYENDO