Accionista de Millonarios se pronunció sobre la pelea con jugadores del Junior, asegura que hay una ‘mano negra’ en contra de su equipo

Gustavo Serpa, accionista del equipo embajador, también habló sobre lo ocurrido el la última ronda de semifinales de la Liga Betplay.

Compartir
Compartir articulo
El dirigente reconoció que el objetivo del club sigue siendo ganar la Copa Libertadores en algún momento. Crédito: Millonarios FC
El dirigente reconoció que el objetivo del club sigue siendo ganar la Copa Libertadores en algún momento. Crédito: Millonarios FC

Millonarios derrotó 2-0 a Junior de Barranquilla en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá el pasado 13 de junio, lo que le dio al equipo el pase directo a la final del fútbol colombiano. Luego de que se acabara el partido, los jugadores de Junior se fueron contra los de Millonarios e iniciaron una dura pelea con puños y empujones.

Durante la transmisión por televisión se alcanzó a ver como Gabriel Fuentes y Dídier Moreno, del conjunto tiburón, agarraron a golpes a los del equipo local. La agresión fue tan grave que miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el estadio tuvieron que intervenir.

Este lunes 14 de junio se conoció el reporte arbitral de Jorge Tabares sobre la pelea. El documento señaló a los jugadores del Junior, a Sebastián Viera, Homer Martínez, y Willer Ditta, de agredir a un miembro del cuerpo técnico de Millonarios y asegura la “conducta violenta” por parte de Didier Moreno.

Y en el caso del equipo embajador, se reportó que Ricardo Márquez realizó gestos ofensivos. En el encuentro, Breiner Paz y Felipe Banguero fueron amonestados con tarjeta roja durante el partido.

Luego de que se presentara el informe por parte del arbitraje se pronunció el director técnico, Alberto Gamero, quien tildó de vergonzoso la pelea entre los jugadores de los dos equipos, y Gustavo Serpa, accionista del equipo azul, quien dijo que había una ‘mano negra’ que no quiere dejar llegar al Embajador a la final.

Es muy preocupante lo que ha venido pasando en los últimos partidos de Millonarios, parece que hubiera una mano negra que quisiera que el equipo no llegara a las finales”, dijo Serpa en una entrevista para Caracol Radio.

Y añadió que: “En el último partido dieron 4 minutos de adición y se terminaron jugando 9; nos expulsaron un jugador en una acción que nadie reclamó; y en Barranquilla nos habían anulado un gol legítimo y el árbitro ni fue al VAR”.

Y para finalizar, defendió al jugador de su equipo, Ricardo Márquez , quien según el árbitro al celebrar el gol lo realizó provocando a los jugadores del rival. “Termina el partido, Ricardo Márquez celebra, he tratado de recuperar todos los videos y lo que él hizo. No hay un solo video que de prueba que haya dicho algo; vienen tres jugadores del Junior y lo agreden. Luego entran jugadores del Junior a nuestro camerino de una manera violenta, porque nuestros futbolistas trataron de resguardarse, y ahora resulta que nosotros terminamos con Márquez expulsado y entre incapacidad y sanciones, con 10 jugadores inhabilitados para la final”.

El próximo jueves 17 de junio se jugará la final de la Liga Betplay. El partido de ida será en Bogotá a las 8:00 p.m., y el compromiso de vuelta se disputará el domingo 20, del mismo meses, en Ibagué y se llevará a cabo a la 1:00 p.m.. Cabe recordar que el cuadro embajador podría alcanzar a uno de sus eternos rivales en número de títulos. Atlético Nacional tiene 16 estrellas y Millonarios 15.

Seguir leyendo: