Cinco datos que dejó el triunfo de Colombia en el debut ante Ecuador en la Copa América

El próximo partido de la selección es este jueves 17 contra Venezuela. El compromiso se podrá ver a las 4:00 p.m., hora Colombia, y será transmitido por los canales de DirecTV Sports, Win Sports+, RCN TV y Caracol TV.

Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Colombia v Ecuador - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 13, 2021 Colombia's Juan Cuadrado in action REUTERS/Carla Carniel
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Colombia v Ecuador - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 13, 2021 Colombia's Juan Cuadrado in action REUTERS/Carla Carniel

Entre el domingo y el lunes festivo se disputó la primera fase de la Copa América. En el caso de la selección de Colombia, enfrentó a Ecuador este domingo. El cuadro cafetero se llevó la victoria por la mínima diferencia. El certamen continental cuenta con cinco fechas antes de disputar semifinales y final.

Reinaldo Rueda, director técnico del seleccionado nacional, destacó este domingo, en una conferencia de prensa posterior al partido, que gracias a la “creatividad” y “fantasía” de los jugadores talentosos, refiriéndose a Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, permitieron a su equipo derrotara por 1-0 a Ecuador.

Estos son los cinco datos que dejó el encuentro entre Colombia y Ecuador el pasado 13 de junio:

La victoria del 1-0 a favor de la ‘tricolor’ en Cuiabá le permitió a Colombia extender su buena racha frente a Ecuador, rival al que no enfrentaba desde hace casi veinte años por la Copa América. Y, además, la selección no ha perdido en el certamen continental desde hace cinco años, en el 2016.

Por otro lado, el compromiso contra el seleccionado ecuatoriano en el estadio Arena Pantanal fue el encuentro número 13 entre estas dos selecciones por la Copa América. Dentro de estos partidos, el seleccionado nacional va de líder en el historial con diez triunfos, un empate y dos derrotas.

Y con este último partido la selección llegó a 8 victorias consecutivas sobre su rival, con el que no pierde desde marzo de 1963. En esa oportunidad, el equipo dirigido por Gabriel Ochoa Uribe cayó 3-4 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En cuanto a las pérdidas, Colombia solamente sufrió dos derrotas en sus últimos 14 partidos del certamen continental. Las dos veces que Colombia no se llevó el triunfo fue en la edición de la Copa en 2016, cuando quedó 2-3 contra Costa Rica en fase de grupos y 0-2 contra Chile en semifinales. Y, en general, ocho victorias y cuatro empates completan el balance en dichos compromisos.

A pesar de haber ganado el último encuentro, no todos los números son favorables para Colombia. De acuerdo con información de Opta Sportsdata, una compañía británica de análisis deportivo, el equipo de Reinaldo Rueda solo remató cinco veces en el duelo frente a Ecuador, lo que fue su segundo peor registro en las últimas cuatro ediciones de Copa América. Ante Argentina en 2015 apenas sumó 2 remates, su marca más baja.

Ahora, en el caso concreto de los jugadores, Edwin Cardona, autor del gol, marcó por primera vez en la competición y llegó a seis anotaciones con la camiseta nacional, mientras que Miguel Ángel Borja, quien ayudó en la jugada asertiva, fue protagonista de dos tantos con la selección en partidos consecutivos por primera vez en su carrera. El también atacante del Junior de Barranquilla, que asistió al ’10′ en Cuiabá, venía de anotarle a Argentina en la octava fecha de Eliminatorias a Catar 2022.

El próximo partido de la selección de Colombia será este jueves 17 contra la selección de Venezuela. El compromiso se podrá ver a las 4:00 p.m., hora Colombia, y será transmitido por los canales de DirecTV Sports, Win Sports+, RCN TV y Caracol TV.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por qué la vacunación contra el COVID-19 es clave para volver a disfrutar del turismo

Con la inmunización completa, más personas en el mundo se animan a reservar pasajes, hoteles y excursiones. Se viaja en grupos más pequeños y con reservas más flexibles. Hay que tener en cuenta que tanto los hoteles como otras empresas con servicios turísticos respeten los protocolos de cuidados

La increíble historia del hilo de Twitter que llegó al cine como una comedia negra sobre la prostitución

“Zola”, dirigida por Janicza Bravo y protagonizada por Taylour Paige, comenzó en 2015 como el relato en 148 tuits de cómo Aziah Wells King sobrevivió a un fin de semana de pole dancing, locura y violencia en la Florida. Tras la viralización y el interés de estrellas como Ava DuVernay o Missy Elliott, la película se estrenó en EEUU

Un libro para recomendar: “Inventario de inventos (inventados)”, de Eduardo Berti

El libro del autor argentino recupera los inventos estrafalarios creados por grandes escritores y convierte a sus historias en un espacio fantástico que a su vez conduce a la sensación de realidad. Con ilustraciones de Monobloque

Un bosque de silencio que invita a tocar las estrellas, en el Centro Cultural Coreano

“Ahora, en este instante”, de la artista coreana Kim Yun Shin, se presenta hasta el 6 de agosto, en un conjunto que reúne 34 obras, entre pictóricas, escultóricas y performáticas

La belleza del día: “El arte de la pintura”, de Johannes Vermeer

En tiempos de incertidumbre y angustia, nada mejor que poder disfrutar de imágenes hermosas
MAS NOTICIAS