Adriana Lucía donará a los manifestantes las ganancias de su nueva canción: “No hay una Vida que no nos duela”

La artista publicó un nuevo sencillo y dejó claro que todas las regalías que genere el videoclip serán donadas para las ollas comunitarias de los principales puntos de resistencia.

Adriana Lucía donará las ganancias de su nueva canción a los manifestantes
Adriana Lucía donará las ganancias de su nueva canción a los manifestantes

Adriana Lucía ha sido una de las artistas que ha destacado en el marco del Paro Nacional, por su apoyo a los manifestantes y por ser la primera en haber prestado sus redes sociales para que se hiciera público lo que pasaba con los manifestantes en Cali. Desde 2019, cuando inició el primer Paro, antes de la pandemia, la artista ha dejado claro cuáles son sus ideales políticos y su rechazo frente a las decisiones que el Gobierno nacional ha tomado.

Desde el 28 de abril la artista ha salido a las calles y, además, ha grabado y compartido lo que pasa en medio de las manifestaciones y denunciado los abusos policiales, los enfrentamientos y hasta llorado en público por el dolor e impotencia que ha sentido al ver cómo se salen de control, en muchas ocasiones, los marchas que parecían pacíficas.

Esta vez, quiso visibilizar la realidad que vive Colombia a través de una canción titulada “No hay una vida que no nos duela”, un sencillo que publicó como homenaje a todas las víctimas que han dejado los enfrentamientos, entre manifestantes y fuerza pública.

“Esta pieza que represente la memoria de un país que ha despertado desde la colectividad y qué mejor manera que narrarlo desde las miradas de quienes valientemente han salido a las calles a registrar y a comunicarle al mundo la fuerza y la resiliencia que tenemos.Esta pieza no tiene ánimo de lucro, todos las regalías que genere el videoclip, serán donadas por para las ollas comunitarias de los puntos principales de resistencia”, escribió la artista en sus redes sociales.

Además, recopiló un sinfín de imágenes conmemorativas a las manifestaciones que ella misma grabó en sus visitas a las calles y otras que recopiló de las transmisiones en vivo con los marchantes o con quienes le pedían que hiciera público algún caso de abuso que se estuviera viviendo en algún punto del país.

El video clip comienza con un agradecimiento a las personas que han registrado día a día el paro pues muchas de las imagenes son la recopilación del trabajo de diferentes personas alrededor de Colombia. Se ven zonas de Bogotá, Cali, Medellín, además, de las múltiples expresiones de arte como los murales, las batucadas, las danzas entre otros.

<b>“Esta pieza de memoria colectiva se construye gracias a la mirada de artistas audiovisuales que están registrando lo que sucede en las calles de Colombia desde el 28 de abril del 2021″</b>, se lee en la primera parte del video.

Por su parte el mensaje que quiere compartir la artista a ritmo de sonidos colombianos y ritmos de pop, hace alusión a la primera línea, que ha sido conocida por ser un símbolo de resistencia en las protestas, donde sus miembros señalan, que es creada con el fin de proteger a los manifestantes del abuso policial. Además, en la letra hace referencia a la empatía y a la libertad como forma de transformación social.

El rechazo a la invitación del Gobierno de Duque:

Hace varios días se conoció por la misma artista que rechazó la propuesta de hacer parte de un diálogo al que la invitó a hacer parte el presidente colombiano, Iván Duque, y del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos. Según su explicación, ese no es su lugar, por el contrario, manifestó, esa invitación debe ser enviada a las víctimas directas de la violencia y la injusticia del país. Cali, resaltó la cordobesa, debe ser una prioridad en la agenda del presidente, al ser una de las zonas del país más golpeadas en medio de las manifestaciones del paro nacional que, a la fecha, cumple 12 días.

De acuerdo con el relato ofrecido por la cantante, ayer, sábado 8 de mayo, recibió la invitación para hacer parte del gran diálogo. Adriana Lucía enfatizó que aunque ha hecho parte de movimientos como ‘Un canto por Colombia’, y ha apoyado la protesta social que hoy envuelve a la coyuntura del país, la conversación no se trata de ella, ni debe girar en su entorno.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Paraguay denunció que la farmacéutica china Sinopharm canceló la entrega de 750.000 vacunas contra el COVID-19 por razones geopolíticas

El ministro de Salud, Julio Borba, consideró que la rescisión unilateral del contrato se debe a que es la única nación en Sudamérica que mantiene lazos con Taiwán, considerada una provincia rebelde por el gigante asiático

Eludió un rival con un “sombrerito” y sacó un remate fulminante: el golazo de Memphis Depay en un amistoso con el Barcelona

El delantero neerlandés, nueva estrella del equipo culé, fue el autor de una increíble definición ante el VfB Stuttgart

Las ambiciones mundiales de Rusia en materia de vacunas tropiezan con su incapacidad para cumplir con las entregas

Los países que compraron Sputnik V en medio de un apuro global están reportando cada vez más problemas de suministro con el segundo componente. El Kremlin quiso instalarse como un actor principal el negocio internacional de los inmunizantes pero las dificultades para producir las dosis prometidas lo están relegando a un papel secundario

Nuevos enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestaban contra el pase sanitario en Francia

Por tercer fin de semana consecutivo, miles de personas se congregaron en distintas ciudades del país para expresar su rechazo a la medida que dispone la obligatoriedad de presentar un documento que acredite estar vacunado contra el COVID-19 para realizar distintas actividades cotidianas

Murió la actriz y animadora venezolana Josemith Bermúdez

La artista falleció en la madrugada de este sábado. Padecía cáncer de ovario
MAS NOTICIAS