Los puntos en Bogotá para hacerse gratis la prueba de covid-19, este lunes 14 de junio

Los puntos estarán abiertos a partir de las 9 am.

En estos puntos de Bogotá puede realizarse una prueba gratis de covid-19. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
En estos puntos de Bogotá puede realizarse una prueba gratis de covid-19. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

La capital colombiana continúa con las jornadas de toma de pruebas gratuitas de covid-19. Le contamos cuáles son los puntos habilitados por las cuatro Subredes del Distrito en las diferentes localidades, para este lunes 14 de junio.

A partir de las 9:00 a. m. los ciudadanos podrán acercarse a los siguientes puntos de toma de muestra covid del distrito. Pero si prefiere evitar las filas puede comunicarse a la línea de atención de su respectiva EPS para solicitar la fecha y toma gratuita de prueba.

Puntos de toma de pruebas covid-19 en localidades del sur

Se prestará el servicio gratuito de toma de prueba covid en las localidades de Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar en los siguientes puntos de la Subred Sur:

Puntos de toma de pruebas covid en localidades del centro oriente

Se tomarán pruebas PCR de covid en las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Los Mártires, Santa Fe, Antonio Nariño, La Candelaria y San Cristóbal en los siguientes puntos de la Subred Centro Oriente:

Puntos de toma de pruebas covid en localidades del sur occidente

Se hará toma de pruebas covid en las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda en los siguientes puntos de la Subred Sur Occidente:

Puntos de toma de pruebas covid en localidades del norte

Se hará toma de muestras en las localidades de Engativá, Usaquén, Suba y Chapinero en los siguientes puntos:

De igual forma, la Secretaría Distrital de Salud invitó a la población priorizada que aún no ha sido contactada por su respectiva EPS, a acercarse a los siguientes puntos de vacunación contra COVID-19 habilitados en Bogotá:

Las personas de 50 años o más, que aún no han sido contactadas por su EPS, podrán acercarse sin agendamiento previo y bajo la modalidad de pico y cédula, para evitar aglomeraciones, a los siguientes puntos habilitados en distintos centros comerciales de Bogotá.

Asimismo y para evitar hacer largas filas de espera, esta población podrá autoagendar su cita de vacunación ingresando al portal Vacunación Bogotá. En esta página web podrán verificar si se encuentran priorizados en Mi vacuna, seleccionar el punto donde desean ir a vacunarse, ingresar los datos personales y agendar su hora y fecha de vacunación.

Además, deben descargar el consentimiento informado desde el sitio web del Ministerio de Salud y llevarlo previamente diligenciado.

Un ciudadano siendo inmunizado contra el covid-19 en un punto de vacunación de Valle del Cauca. Foto: Secretaría de Salud de Valle del Cauca.
Un ciudadano siendo inmunizado contra el covid-19 en un punto de vacunación de Valle del Cauca. Foto: Secretaría de Salud de Valle del Cauca.

Personas mayores de 70 años

Las personas mayores de 70 años o más que aún faltan por recibir sus dosis de vacuna contra COVID-19, y no han sido contactados por su EPS, también podrán agendar su cita de vacunación en los centros comerciales habilitados a través del sitio web Vacunación Bogotá.

Cabe recordar que, además de los Centros Comerciales, “todos los otros puntos de las EPS siguen funcionando con normalidad. Si fue contactado por su EPS y ya tiene cita de vacunación, atienda esa cita”, puntualizó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Otra de las opciones es acercarse sin agendamiento previo a los siguientes coliseos asignados para vacunación:

-Coliseo El Tunal: Carrera 19 # 52b -15 Sur.

-Coliseo Molinos: Calle 48q sur # 2-10.

-Coliseo Cayetano Cañizares: Carrera 80 # 40 -55 sur.

-Coliseo Tibabuyes: Calle 139 # 127c - 48.

Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

5 claves del éxito de Okupas, la serie más vista de Netflix

Por años, fue una ficción de culto a la que pocos tenían acceso. Con nueva música y la imagen mejorada, la producción protagonizada por Rodrigo de la Serna vuelve a estar disponible a más de dos décadas de su estreno en Canal 7

Brasil registró el segundo récord diario de contagios de COVID-19 con casi 109.000 casos

El elevado número, que casi triplica el promedio diario en la última semana, obedeció a la inclusión de varios casos de días pasados que no habían sido contabilizados en el sureño estado de Río Grande do Sul

Masivas protestas en Francia contra el pase sanitario propuesto por Emmanuel Macron

Miles de personas en todo el país marcharon nuevamente para expresar su rechazo a las medidas del presidente galo, quien recientemente anunció que todos los trabajadores sanitarios deberán inocularse contra el coronavirus y la extensión del certificado COVID para realizar distintas actividades cotidianas

El régimen de Daniel Ortega impidió que una delegación de la Cruz Roja constatara el estado de los presos políticos

El gobierno de Nicaragua ordenó decenas de arrestos entre mayo y junio, entre los encarcelados hay seis precandidatos presidenciales, y desde entonces están incomunicados. “Están secuestrados”, denuncian sus familiares

El adiós a una leyenda: el pasillo de honor que la delegación argentina le preparó a Paula Pareto en la Villa Olímpica

Tras perder en el repechaje, la Peque confirmó que no seguirá en el deporte de elite y sus compañeros le prepararon una sorpresa
MAS NOTICIAS