Jugadores de Junior habrían atacado a los de Millonarios en los camerinos del El Campín

Luego del pitazo final, los jugadores de Junior, frustrados por la derrota, se fueron contra los de Millonarios e iniciaron una pelea.

Millonarios F. C. enfrenta a Atletico Junior de vuelta de las Semifinales por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. (Cortesía Dimayor)
Millonarios F. C. enfrenta a Atletico Junior de vuelta de las Semifinales por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. (Cortesía Dimayor)

Millonarios derrotó 2-0 a Junior de Barranquilla en el estadio El Campín de Bogotá, lo que le dio al equipo el pase directo a la final del fútbol colombiano. Este encuentro estuvo lleno de polémicas por el arbitraje y encontronazos entre los jugadores.

Luego del pitazo final, los jugadores de Junior, frustrados por la derrota, se fueron contra los de Millonarios e iniciaron una pelea. Durante la transmisión por televisión se alcanzó a ver como Gabriel Fuentes y Dídier Moreno del conjunto tiburón agarraron a golpes a los del equipo local.

De acuerdo con El Tiempo, esto sucedió luego de que Ricardo Márquez, atacante del equipo capitalino, celebró con efusividad el triunfo de su equipo, lo que hizo que los de barranquilla se molestaran porque tomaron la celebración como una provocación.

Aunque la transmisión se cortó, se supo que algunos miembros de Junior invadieron el camerino del equipo azul para seguir agrediendo a los jugadores del equipo embajador. La agresión fue tan grave que miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el estadio tuvieron que intervenir.

El diario aseguró que en este incidente también estuvieron involucrados los porteros Sebastián Viera y el defensor Germán Mera.

“Mera fue el primero que se metió al camerino de Millonarios, y detrás de él se fue todo el equipo por la boca túnel de norte, directo al vestuario”, confirmó uno de los asistentes al medio deportivo Futbolred.

Por su parte, desde Junior aseguran que elevarán una queja contra Márquez por supuesta provocación.

Así fue el encuentro

En un estadio Nemesio Camacho El Campín renovado, pues se le hicieron mejoras pensando en que Colombia acogería la Copa América 2021, Millonarios y Junior se enfrentaron por el partido de vuelta de una de las semifinales de la Liga BetPlay.

La ventaja con la que llegó el conjunto tiburón, que se impuso 3-2 en el partido en Barra hizo una mano dentro del área chica, el árbitro Jorge Tabares pitó penal y adra dirigida por el técnico Alberto Gamero anotó dos goles.

La primera anotación llegó cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 2. Willer Ditta hizo una mano dentro del área chica, el árbitro Jorge Tabares pitó penal y Fernando Uribe, engañando al arquero Sebastián Viera, marcó el primero para el cuadro embajador.

Fernando Uribe, que ha estado “dulce” con la red, marcó el segundo gol ocho minutos después. Tras un centro al área de Bertel, el dorsal ’20′ pateó la esférica con una pirueta en el aire y puso a celebrar a sus compañeros de nuevo. El delantero pereirano llegó a 11 goles con Millonarios y hasta el momento es el máximo artillero de la Liga BetPlay.

Al minuto 23, cuando mejor jugaba el equipo bogotano, Breiner Paz, quien reemplazó a Andrés Llinás en la saga defensiva, fue expulsado. Inicialmente recibió tarjeta amarilla por un pisotón a Carmelo Valencia, pero luego de consultar el VAR, el juez central le sacó roja directa.

Al minuto 39 Junior tuvo su opción más clara de gol, por medio de un disparo desde fuera del área de Fredy Hinestroza atajado de manera espectacular por Christian Vargas.

El primer tiempo culminó en el minuto 52, debido a que hubo 9 minutos de adición debido a las ocasiones en que se tuvo que acudir al VAR.

Segunda parte

Para afrontar la segunda mitad del partido, el DT Luis Amaranto Perea realizó dos cambios: sustituyó a Fabián Viáfara y Willer Ditta por Homer Martínez y Marlon Piedrahita. Y Junior, en los primeros minutos, lució más ofensivo y estuvo cerca de anotar su primer gol, producto de un tiro de Sambueza, que rebotó en Andrés Murillo, y, con reflejos de gato, atajó Christian Vargas.

Al minuto 55, de nuevo, los tiburones estuvieron a punto de anotar, de no ser porque Hinestroza, en su afán de “romper el arco” embajador, envió el balón por encima del travesaño.

En el minuto 65, Junior realizó dos cambios más, siendo Fabián Sambueza y Didier Moreno los que abandonaron el campo de juego y el ‘Chino’ Sandoval’ y Juan David Rodríguez, los que ingresaron. En Millonarios, por lesión, se retiró Émerson Rivaldo para darle paso a Jader Valencia.

Carmelo Valencia tuvo la opción más clara de empatar para el cuadro de Barranquilla, tras un “pase de la muerte” de Juan David Rodríguez, al que, aunque se barrió, no pudo llegar. Sucedió al minuto 70.

Pese a que intentó, Junior no logró conseguir el empate, le faltó claridad en el último cuarto de cancha, y Millonarios se convirtió en el primer finalista de la Liga BetPlay. Los embajadores tendrán que esperar su rival entre La Equidad y Deportes Tolima, que se enfrentarán el lunes 13 de junio.

Titulares Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Breinner Paz, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Stiven Vega, David Silva, Émerson Rodríguez, Daniel Ruiz; Cristian Arango, Fernando Uribe. DT: Alberto Gamero.

Titulares Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Edwuin Cetré, Carmelo Valencia. DT: Luis Amaranto Perea.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fotos: los siete nuevos sitios que la Unesco incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial

La 44ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial se está celebrando en línea desde Fuzhou, China. La inscripción continuará hasta el 28 de julio. Mañana revisará candidaturas de Perú, Uruguay, Brasil, Chile y México

Confirmaron la identidad de la última víctima del derrumbe en Miami

Estelle Hedaya, una extrovertida mujer de 54 años de edad a quien le encantaba viajar, fue la última persona en ser identificada, poniendo fin a lo que sus familiares describieron como una tortuosa espera de cuatro semanas

Wall Street cerró con récords en sus tres principales indicadores

El Dow Jones de Industriales subió un 0,24 % o 83,29 puntos, el selectivo S&P 500 también ascendió un 0,24 % o 10,52 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, repuntó un ligero 0,03 % o 3,72 enteros

Estados Unidos anunció el fin de la “misión de combate” en Irak para este año

El presidente Joe Biden, confirmó este lunes que las tropas dejarán el país a final de año, aunque permanecerán un número indeterminado de soldados para asesorar y entrenar al Ejército iraquí

Primer revés para Pedro Castillo como presidente electo de Perú: la oposición se quedó con la dirección del Congreso

María del Carmen Alva, del partido Acción Popular, superó por 69 a 10 votos a Rafael López Aliaga, del partido Renovación Popular. Unos 50 legisladores votaron el blanco, entre ellos los 37 del partido marxista y oficialista Perú Libre
MAS NOTICIAS