Critican a Miguel Polo Polo por burlarse de quienes compran iPhone y no tienen para gastos prioritarios

Hace unos días el joven confesó que María Fernanda Cabal le había pagado un semestre de la universidad en el 2020. Ese mismo año, Polo Polo escribía tweets desde su iPhone.

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Cabal, senadora de la República por el Centro Democrático y Miguel Polo Polo, tuitero / Archivo redes sociales
María Fernanda Cabal, senadora de la República por el Centro Democrático y Miguel Polo Polo, tuitero / Archivo redes sociales

El activista político Miguel Polo Polo nuevamente se convierte en tema de conversación en redes sociales. Este lunes fue tendencia en Twitter Colombia. Fue hace apenas unos días cuando, públicamente, confesó que María Fernanda Cabal, senadora del partido político Centro Democrático, con quien comparte una estrecha amistad, le había pagado un semestre universitario, en el año 2020.

En la mañana de hoy, varios internautas le rescataron un tuit viejo, precisamente de ese año, en el que Polo Polo aseguró que había gente que tenía dinero para comprar un Iphone, pero no para pagar otras cosas más importantes como el estudio o la matrícula mercantil de una empresa. En su momento, Polo Polo usó el hashtag #VendaEliPhone, por eso ese mensaje se lo cobran ahora, pues es tachado como incoherente al estar en una situación similar y tuitear desde ese dispositivo.

Polo Polo
Polo Polo

De acuerdo con el relato de Miguel Polo Polo, él no tenía dinero para pagar su semestre académico, justamente como consecuencia de la llegada de la emergencia sanitaria en el país, a causa de la llegada de la pandemia de coronavirus, que obligó al encierro de todos los colombianos para contener el peligro de los contagios masivos. La economía de la gran mayoría de los ciudadanos recibió un fuerte golpe, incluyendo al bolsillo de Polo Polo.

“Hace un año no tenía para el semestre y María Fernanda Cabal me lo pagó. Una gran mujer, generosa y gran amiga. Eso sin contar la gran cantidad de estudiantes que tiene apadrinados. El sueldo ni le alcanza. ¿Qué hace la izquierda?”, trinó el joven que, en su tweet, aseguró que el sueldo de la funcionaria era insuficiente para ella, incluso cuando es de público conocimiento que su salario supera los 30 millones de pesos.

El comentario de Polo Polo se unió al de una mujer, identificada como Luisa Gómez, jefa de prensa del Centro Democrático, quien, al igual que el activista, reveló que Cabal había sido bondadosa con ella, “hace años, cuando mi papá tenía cáncer, María Fernanda Cabal vino una noche a mi casa a traerle unas gotas naturales para la depresión, para que pudiera afrontar mejor su tratamiento. Lo hizo porque le nació, porque quiso, porque así es ella: buena amiga de sus amigos, sincera y leal”, trinó.

Para ese entonces, el trino de Polo Polo se llenó de comentarios en los que, además de burlas, le aseguraban que justamente esa era la lucha de los que él llama ‘mamertos’, aquellos jóvenes que buscan que la educación sea gratuita para todos.

“Hoy supimos quien le regala el estudio a Polo polo, mañana sabremos quien lo amamanta”; “Ojala todos tuvieran la oportunidad de polo polo y no detener sus estudios por falta de dinero, esa es una de las principales razones del paro, estudio financiado y de calidad para todos. Se puede”; “Chévere que la Cabal te haya pagado el semestre Polo Polo. Seguiremos luchando para que nadie te tenga que regalar nada y para que la educación sea un derecho, no un privilegio”, se leía.

infobae

En Twitter, lugar en donde se expuso a Polo Polo por haber usado un iPhone cuando tampoco tenía para pagar su universidad, situación que él mismo criticó, también se recordó que, incluso, por aquellos días en los que el joven había argumentado estar mal de dinero, también habría comprado un carro.

“Los mamertos deberían aprender la diferencia entre la generosidad voluntaria y la impuesta. Cuando Cabal me apadrinó un semestre lo hizo porque le nació. En cambio ustedes pretenden, a punta de pistola, que los empresarios les financien sus caprichos convertidos en ‘derechos’”, cuestionó.

Hace semanas Cabal y Polo Polo fueron tendencia luego de que la congresista publicara unas fotografías junto al joven, oriundo de Tuluá, en Santa Marta, mientras disfrutaban de la playa, el mar y la arena: “Aventuras con Polo Polo”, escribió la senadora vallecaucana en sus redes sociales.

Burlas a Polo Polo
Burlas a Polo Polo

Seguir leyendo: