Estos son los partidos que podrá disfrutar de la Copa América por los canales nacionales

Los amantes del fútbol solo podrán disfrutar de seis encuentros de la primera fase del torneo continental que se disputará en Brasil, y que se convirtió en una polémica en el territorio nacional.

El tiempo en cancha del defensor con la selección Colombia se convirtió en un record sudamericano. Foto: FCF
El tiempo en cancha del defensor con la selección Colombia se convirtió en un record sudamericano. Foto: FCF

Este domingo comienza el torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, certamen que se disputará en territorio brasilero en medio de una pandemia, sin embargo, los amantes de fútbol en Colombia tan solo podrán disfrutar de seis de los 20 encuentros de la fase de grupos a través de televisión abierta.

El canal Caracol y RCN tan solo transmitirán los cuatro encuentros de la Selección Colombia en la primera fase; el partido inaugural entre las selecciones de Brasil -anfitriona del certamen- contra Venezuela; y el partido de Uruguay vs. Chile, uno de los encuentros esperados por los aficionados del balompié.

El proveedor de servicios de televisión satelital, DirecTV, cuenta con la exclusividad para la transmisión de todos los encuentros de fútbol del torneo continental, razón por la cual, los usuarios del cobleoperador serán los únicos que disfrutarán con certeza de los partidos entre las selecciones nacionales.

Los canales nacionales transmitirán la final del certamen y el partido por el tercer y cuarto puesto, sin embargo, aún no se conoce cuántos encuentros de los cuartos de final van a emitir Caracol y RCN, sin conocer si la Selección Colombia pase a esta instancia del torneo.

Los amantes del fútbol que solo cuenten con televisión abierta en Colombia deberán buscar alternativas para no perderse los encuentros de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile que se disputarán el polémico certamen.

Estos son los partidos confirmados que se transmitirán por televisión abierta nacional desde este 13 de junio hasta el próximo 23 de junio cuando el seleccionado nacional dispute su último encuentro en la primera fase.

James Rodríguez y Radamel Falcao García son las bajas más importantes de la plantilla. Foto: Selección Colombia
James Rodríguez y Radamel Falcao García son las bajas más importantes de la plantilla. Foto: Selección Colombia

Encuentros de la selección Colombia

Colombia vs. Ecuador (13 de junio – 7:00 p.m.)

Colombia vs. Venezuela (17 de junio – 4:00 p.m.)

Colombia vs. Perú (20 de junio – 7:00 p.m.)

Colombia vs. Brasil (23 de junio – 7:00 p.m.)

Encuentros de otros seleccionados

Brasil vs. Venezuela (13 de junio – 4:00 p.m.)

Uruguay vs. Chile (21 de junio – 4:00 p.m.)

Vista del trofeo de la Copa América. EFE/LEONARDO MUÑOZ/Archivo
Vista del trofeo de la Copa América. EFE/LEONARDO MUÑOZ/Archivo

Tres empresas retiraron su patrocinio de la Copa América de Brasil

Este fin de semana comenzará la acción en la Copa América 2021 con el encuentro inaugural entre Brasil y Venezuela que se celebrará en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. A días de que la pelota comience a rodar, la organización sufre una sangría de auspiciantes luego de los anuncios de tres empresas que financiaban el evento.

La primera en oficializar su decisión fue Mastercard, líder en tarjetas de crédito, que optó por retirar sus acciones de marketing, aunque mantendrá el fondo aportado para patrocinar el campeonato, según informó el miércoles la compañía. Poco después fue la multinacional Ambev, mayor fabricante de cervezas del mundo, la que comunicó una postura más tajante.

Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La empresa sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño”, dijo en un escrito que fue enviado a diversas agencias de prensa. La empresa está detrás de las cervezas Brahma, Budweiser, Antárctica, Corona, Stella Artois y Skol.

Este jueves, pese a que la Corte Suprema de Brasil avaló la realización de la Copa América, la baja de patrocinadores no mermó. La multinacional británica de bebidas destiladas Diageo, dueña del whisky Johnnie Walker, el vodka Smirnoff y el gin Tanqueray, anunció que también se retira. La medida fue adoptada para “respetar” el duro trance que atraviesa la nación sudamericana: “Frente a la actual situación sanitaria brasileña y en respeto al momento de la pandemia”.

SEGUIR LEYENDO

<br/>

MÁS LEIDAS AMÉRICA