Denuncian que delincuentes instalaron un peaje ilegal entre Bosa y Kennedy, al sur de Bogotá

Los habitantes del sector han denunciado que los vándalos les exigen dinero a los vehículos que transitan por la zona para dejarlos pasar, a cambio de no romperles los vidrios.

Imagen de referencia. Bogotá. 19 de Diciembre del 2019. Paro Nacional en contra del Gobierno de Iván Duque. Foto: Colprensa - Sergio Acero.
Imagen de referencia. Bogotá. 19 de Diciembre del 2019. Paro Nacional en contra del Gobierno de Iván Duque. Foto: Colprensa - Sergio Acero.

En el marco de las jornadas de manifestaciones por el paro nacional, Blu Radio conoció que un grupo de vándalos ha aprovechado la falta de orden público en Bogotá para instalar un peaje ilegal entre las localidades de Kennedy y Bosa, en el cual le piden dinero a los ciudadanos para poder pasar.

Según conoció el medio bogotano, en los últimos días, sobre la carrera 82, en el sector de Roma hacia la localidad de Bosa, un grupo delincuentes ha impedido el paso de los vehículos que transitan en la zona con un bloque de llantas.

“Trancan el paso de los buses, hacen abrir las puertas del SITP, se suben, roban a la gente y sacan los extintores. Son un grupo grandísimo, es una gallada impresionante.”, contó un conductor de SITP en entrevista con la misma emisora.

De acuerdo con Blu Radio, los habitantes de la zona han denunciado que también los amenazan con romper los vidrios de sus carros si no les dan dinero para cruzar.

A nosotros nos tocó pasar con un cuidado por un paso que había y acelerar, porque donde nos quedemos ahí nos atacan a todos, porque veníamos en un carro particular con un compañero.”, narró un habitante del sector al mismo medio.

Ante la situación, que según conoció la emisora se repite hasta la medianoche, los residentes de la zona hicieron un llamado a las autoridades locales para que hagan presencia en el lugar y velen por la seguridad de los ciudadanos que se movilizan cada día en sus vehículos, y quienes se han visto afectados por dichos retenes ilegales.

Kennedy y Bosa, entre las cuatro localidades donde más caos se registró durante las movilizaciones del 9 de junio

El pasado miércoles 9 de junio el Comité Nacional de Paro convocó una nueva masiva jornada de movilizaciones en la capital del país, a la cual llamaron ‘toma de Bogotá', la cual tenía por objetivo convocar a más personas a marchar ante la negativa del Gobierno Nacional de firmar el preacuerdo de garantías diseñado el pasado 24 de mayo. Sin embargo, la jornada que tuvo una gran asistencia, terminó en fuertes choques.

Según conoció el periódico El Tiempo, se registraron fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en las zonas de Suba, Usme, Kennedy, Bosa y Rafael Uribe, situación que dejó heridos a 31 civiles y 11 policías.

En los hechos, además se conoció que dos buses del SITP fueron incinerados. El primer caso, según dio a conocer TransMilenio, se registró en la Calle 81 Bis Sur con Carrera 14 donde un grupo de personas intentó volcar el vehículo, sin embargo, al no conseguirlo lo incendiaron. De acuerdo con TransMilenio, ningún usuario ni el conductor resultaron heridos.

El otro caso, según conoció el mismo medio, fue reportado en la Avenida Villavicencio con Calle 82 sur, donde un un grupo de vándalos logró incendiar por completo otro vehículo del SITP, el cual terminó consumido por las llamas, pues el Cuerpo de Bomberos de Bogotá no alcanzó a llegar al lugar.

El Tiempo obtuvo información que durante la jornada de movilizaciones del pasado 9 de junio, otros 34 buses del SITP también resultaron afectados tras ser atacados con piedras y palos. El medio conoció que una moto de la Policía también fue incendiada en Bosa.


SEGUIR LEYENDO






MÁS LEIDAS AMÉRICA

Covid-19, escasez de vacunas y ajuste: las claves detrás de la crisis social y política en Túnez

El presidente Kais Said echó al Primer Ministro, cerró el Parlamento y tomo plenos poderes. Dice que la Constitución lo avala, pero la oposición cree que se trata de un Golpe de Estado y que Said se convirtió en un dictador

Preocupación en los Juegos Olímpicos: Simone Biles abandonó la competencia por equipos tras un salto errático

La máxima estrella de Estados Unidos y una de las figuras de los Juegos Olímpicos decidió culminar su participación en la definición por equipos tras un salto que despertó preocupación

20 años más tarde, Jennifer Lopez y Ben Affleck recrearon uno de sus momentos más icónicos: las fotos

En un yate en Saint Tropez, la pareja se volvió viral por una imagen prácticamente igual a una de las escenas que protagonizaron ambos en el videoclip “Jenny From The Block” en 2002

En medio de los Juegos Olímpicos, Tokio registró una cifra récord de casos diarios de coronavirus

La capital japonesa reportó 2.848 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Las autoridades temen un brote masivo durante la competencia deportiva por la incidencia de la variante delta

Insólito episodio en los Juegos Olímpicos: un boxeador intentó recrear la polémica escena de Mike Tyson al morderle la oreja a su rival

Durante el tercer asalto, Youness Baalla perdió el control y trató de lastimar al neozelandés David Nyika con una acción antideportiva que recordó al histórico episodio que protagonizó Tyson frente a Holyfield en 1997
MAS NOTICIAS