Policía reveló el cartel de los 60 más buscados por vandalismo durante protestas en Barranquilla

Según las autoridades, los carteles son el resultado de imágenes registradas por cámaras de seguridad que evidencian daños y saqueos a establecimientos comerciales en medio del Paro Nacional.

Compartir
Compartir articulo
Los más buscados en Barranquilla.
Los más buscados en Barranquilla.

Tras más de un mes de movilizaciones y protestas en Colombia, la Policía Nacional de Colombia dio a conocer los más buscados en Barranquilla por actos vandálicos sucedidos en esa ciudad.

Luego de un detallado análisis de las imágenes de cámaras de seguridad de la capital del Atlántico en las que estuvo involucrada autoridades locales y la alcaldía, los cuales revisaron horas de grabaciones para identificar rostros y así publicarlos esperando recibir información del paradero de estos sujetos que tendrán que responder por sus acciones ante las autoridades judiciales de la ciudad.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que “estas 60 personas participaron en daños en bienes públicos, en bienes privados, en hurtos a establecimientos comerciales, en supermercados y se ofrece hasta un millón de pesos por la información que la comunidad pueda dar por cada una de ellas para lograr identificarlas.”

De acuerdo con el alto mando de la Policía, a cambio de información por el paradero de alguna de estas personas ofrecen hasta $1.000.000 de recompensa.

“En este momento hacemos ese llamado a la comunidad para que aporte la información necesaria a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación, y poder seguir con la investigación que se tiene contra estas personas por los actos delictivos cometidos”, afirmó por medio de un video, el general Roseró.

Según las autoridades, se establecieron líneas telefónicas directas y garantizando absoluta reserva para quienes entreguen información que permita o facilite la captura de los presuntos delincuentes.

Los teléfonos habilitados: 3213945266, 3213945182, 3173696574 o al correo electrónico mebar.greso@policia.gov.co

Estos son los 4 carteles de los más buscados en Barranquilla:

Los más buscados en Barranquilla.
Los más buscados en Barranquilla.
Los más buscados en Barranquilla.
Los más buscados en Barranquilla.

Según el diario local, El Heraldo, en el mes de mayo las autoridades habían lanzo un primer cartel en el que figuran 13 rostros de presuntos delincuentes que cometieron actos contra la tranquilidad de la ciudad, por los cuales también se ofrece una recompensa de hasta $1.000.000 ya que son acusados de comerter los delitos de homicidio y hurto entre otros.

Entre los actos vandálicos registrados a lo largo del mes de protestas en el país, uniformados de la policía estuvieron presentens en los saqueos que ocurrieron en el suroriente, puntualmente, en los barrios La Luz, Las Nieves, Simón Bolívar, entre otros.

Asimismo, se conocíó que en medio de los disturbios que ocurrieron en semanas anteriores, vandalos destruyeron y saquearon la Alcaldía Local Suoriente.

Disturbios en Barranquilla dejaron un CAI vandalizado y la alcaldía local saqueada

Durante una protesta contra el Gobierno nacional y en contra de la violencia de la Policía en Barranquilla, llevada a cabo en la tarde del 25 de mayo, se registraron daños contra una de las instalaciones de la Policía Metropolitana de la ciudad.

En esta ocasión, los manifestantes se reunieron en la rotonda de la Calle 17, pero la protesta que arrancó de manera pacífica derivó en el ataque a un Comando de Acción Inmediata (CAI) de Policía Coolechera, ubicado en la calle 15 con carrera 17. Durante las protestas, los marchantes cerraron la vía quemando llantas y troncos en un enfrentamiento que acabó con tensión entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

En la confrontación entre manifestantes y Esmad, se arrojaron gases lacrimógenos y el vandalismo se apoderó de la protesta grafiteando y rompiendo vidrios y paredes del CAI de Coolechera, que incluso el pasado 19 de mayo había quedado destruido después de una protesta.

Las ventanas repuestas quedaron nuevamente destruidas y las paredes quedaron pintadas con letreros que decían: ‘Asesinos’, ‘Títeres del Estado’, a la par que los vándalos arrojaban piedras y destruían la infraestructura del comando de la institución.

Del mismo modo, las autoridades registraron disturbios que comprometieron notablemente la sede de la Alcaldía Local del Suroriente de Barranquilla. Aparte de vandalizada, la alcaldía fue saqueada pese a que varios vecinos del sector intentaron impedir su destrucción.

Ante la imposibilidad de frenar los actos vandálicos, el alcalde local, Mauricio Rosales, informó que los funcionarios públicos lograron salir cuando la protesta aún era pacífica para evitar que sufrieran un daño en su integridad. De acuerdo con Rosales, la fachada y la estructura de la alcaldía quedaron en muy mal estado y todo lo que había dentro se lo llevaron, entre los que habían objetos como computadores, sillas y demás elementos de oficina.

SEGUIR LEYENDO