Incendio en parqueadero de Barranquilla deja cuatro buses en pérdida total y trabajadores afectados

La conflagración se habría producido al parecer por un cortocircuito.

Compartir
Compartir articulo
Redes Sociales.
Redes Sociales.

El barrio La Paz, al sur de la ciudad de Barranquilla, fue el escenario de un grave incendio que ocurrió en las horas de la noche del pasado miércoles 9 de junio. La conflagración se produjo en un parqueadero del municipio ubicado en la carrera 13 con calle 86 y dejó cuatro buses de servicio público en pérdida total.

De acuerdo con información de El Heraldo, no se reportaron personas heridas, y señaló que el administrador del establecimiento atribuyó las causas del incendio a un cortocircuito.

Por fortuna, los bomberos llegaron al lugar y lograron controlar la conflagración que además de los buses perdidos, dos de ellos afiliados a la empresa Cootrantico, de la ruta Lucero – San Felipe, y los otros propiedad de la empresa Cootransnorte, dejó a John Palacio, conductor de uno de los buses, sin trabajo, según informó Blu Radio, medio que también informó que otras familias también resultaron afectadas a raíz del suceso.

Tragedia en Barranquilla: estatua cayó encima de una niña y le ocasionó la muerte

En los últimos días, en la capital del Atlántico se presentó otro incidente, esta vez con una víctima fatal. En la calle 79 A con carrera 26 B, en el barrio El Silencio, de la capital del Atlántico, una estatua del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el parque Coolechera, cayó encima de la cabeza de una menor extranjera provocando su muerte.

De acuerdo con El Heraldo, la menor fue trasladada de inmediato al hospital Camino La Manga pero debido a la gravedad de la lesión no sobrevivió y murió mientras era atendida por los profesionales. Según informó el medio local Zona Cero, las autoridades pudieron dar a conocer que la causa de muerte de la niña fue un trauma craneoencefálico severo.

También en días recientes, se presentó otro hecho que desconcertó a la comunidad, se trató de una pareja que fue hallada muerta al interior de un carro en un motel de la ciudad.

Fue una empleada del establecimiento ubicado en el centro de Barranquilla quien encontró los cuerpos sin vida al interior del motel en horas de la tarde, según adelantó el medio Zona Cero.

Las víctimas fueron identificadas, acorde al citado medio, como Harold Alejandro Gambin Gutiérrez, de 29 años, y Dayana Isabel Jiménez Reales, de 30, quienes fueron encontrados desnudos dentro de un vehículo sin signos de violencia. Las primeras investigaciones de las autoridades locales indicaron que el vehículo todavía estaba encendido, por lo que las primeras hipótesis de los decesos apuntan hacia “una posible intoxicación con monóxido de carbono que expulsa el carro”.

Se registran casi 100 homicidios en el área metropolitana de Barranquilla en lo que va del año

En las últimas semanas, el área metropolitana de Barranquilla viene presenciando una ola de homicidios que ha puesto en alerta a las autoridades. En lo que va en el año, ya hay casi 100 homicidios registrados: el municipio de Soledad suma 69 homicidios mientras que en Malambo son 20 las personas asesinadas.

“Los operativos realizados este año han permitido la captura de 2.775 personas por diferentes delitos y la incautación de 1.003 armas de fuego, 380 más que en 2020, lo que representa un incremento del 61 %”, señaló el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con la Policía del departamento, estos hechos violentos se están presentando en el marco de disputas entre bandas criminales por el control de las rutas del microtráfico, más específicamente entre ‘Los Costeños’ y ‘Los Papalópez’, las más temidas en el área metropolitana de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO: