Al estilo de Gustavo Bolívar, Miguel Uribe Turbay lanza ‘vaca’ para los policías violentados en el paro

El exsecretario de Gobierno de Enrique Peñalosa acusó a la oposición de violentar de distintas maneras a la fuerza pública.

Compartir
Compartir articulo
Instituto Humboldt y Miguel Uribe anunciaron la terminación del contrato luego del escándalo
Instituto Humboldt y Miguel Uribe anunciaron la terminación del contrato luego del escándalo

Hace unas semanas el senador Gustavo Bolívar se metió en una polémica después de recoger dinero para brindarlo a jóvenes que conforman la primera línea en el paro nacional. Algunos sectores de Gobierno señalaron que estaba financiando ‘vándalos’. Al final el congresista logró superar la meta de recolección a pesar de las críticas. Pues esta vez se montó al bus de las ‘vaki’ el excandidato a la Alcaldía de Bogotá y exsecretario de Gobierno de la capital, Miguel Uribe Turbay.

“Ya van 3 policías asesinados y más de 1.253 heridos. No es posible quedarnos de manos cruzadas cuando hay un sistemático ataque violento a los hombres y mujeres de la Policía y el Ejército que cuando hacen su trabajo en el marco de la ley y de los derechos humanos, nos protegen a todos nosotros”, explicó Uribe Turbay.

Luego señaló que también hay un ataque político a las instituciones de la fuerza pública por parte del senador Gustavo Petro que “se ha dedicado a desprestigiarlos” y Gustavo Bolívar “financia vándalos que atenta contra las misiones médicas, sistemas de abastecimiento, bienes públicos y privadas”, además señaló que entre los beneficiados con la ‘vaki’ de Bolívar se financian a “criminales que han intentado violar uniformadas y quemar agentes del Esmad”.

Luego arremetió contra los congresistas del Polo Democrático, Wilson Arias y Alexander López Maya refiriéndose a los videos en los que tratan de evitar que capturen a jóvenes en carros de la Policía y expresó que esto es evitar el actuar de la justicia. Luego siguió contra el partido Verde diciendo que con actitud “soberbia y clasista humillan y atacan a los policías del Congreso para echarlos del recinto”, haciendo referencia al video en el que la representante a la Cámara, María José Pizarro, les dice a los uniformados “¿Qué hacen aquí?, ¡salgan!”.

Por estas razones el excandidato a la alcaldía abrió una ‘vaca’ para recaudar al menos 100 millones de pesos para “hacer una pequeña ayuda a los héroes heridos y a sus familias en el marco de estas manifestaciones”.

El antecedente de Bolívar

El senador Gustavo Bolívar superó el monto propuesto para la vaca que va dirigida a los jóvenes de primera línea y se propuso triplicar la suma recogida para apoyar a los heridos y familiares de fallecidos durante las manifestaciones del Paro Nacional.

La vaca inició con una meta de 100 millones de pesos para recolectar a través de la plataforma Vaki. El dinero recaudado sería destinado a la compra de “elementos de protección personal para proteger su integridad y sus vidas”, de los miembros de la Primera Línea en las diferentes ciudades del país.

La primera línea es el grupo de personas que asume el rol, dentro de una manifestación, de proteger a los demás de la acción del Escuadrón Móvil Antidisturbios cuando se dispone a dispersar las protestas. Ellos y ellas, con escudos y caretas, son quienes se enfrentan a la fuerza pública cuando se presenta la intervención.

Según Bolívar, antes de cumplirse dos días de haber iniciado la colecta, a las 40 horas, se superó la meta. “El gesto más hermoso que un ser humano pueda tener: poner el pecho, su sangre, sus ojos y su vida, para defender a quienes se manifiestan por sus derechos. Tan así lo entiende la gente buena de este país que ya estamos llegando a la meta de 100 millones en 38 horas”, escribió el congresista horas antes de lograrlo.

Posteriormente, el miembro de la Colombia Humana ya estaba celebrando el resultado. “Propusimos recoger $100 millones en 15 días para comprar elementos de protección para jóvenes y mamás que le ponen el pecho a la brutalidad policial y lo logramos en 40 horas”, escribió en su cuenta de Twitter. La vaki cerró este 9 de junio con más de 300 millones de pesos.

SIGA LEYENDO