“Menos mal que Borja hizo el gol”: Juan Guillermo Cuadrado luego el empate de Colombia contra Argentina

En el último minuto de adición, en el 90+4, Miguel Borja anotó el gol de empate ante el equipo ‘albiceleste’. El marcador quedó 2-2.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado. EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo
En la imagen, el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado. EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Luego de que finalizara el encuentro entre Colombia y Argentina por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, por parte del seleccionado nacional se llevó a cabo una rueda de prensa en la que Reinaldo Rueda y otros jugadores hablaron sobre el partido.

El partido quedó 2 - 2, con goles de Luis Fernando Muriel, en el minuto 51′, y Miguel Borja, en el minuto 90+4, por Colombia, y Cristián Romero y Leandro Paredes, en los minutos 3′ y 8′, respectivamente por la selección de Argentina.

Por su lado, el jugador de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, una vez más fue el futbolista clave de la selección. En esta ocasión, al igual que en el partido anterior frente a la selección de Perú, Cuadrado fue la figura del partido.

Luego de que se acabara el encuentro, Cuadrado habló para Gol Caracol sobre lo sucedido en los primeros minutos del juego y comentó que: “Creo que entramos al campo con la convicción de conseguir los tres puntos, pero ellos se fueron arriba y se hicieron complicados”.

Aunque no fue el mejor resultado para la ‘Tricolor’, Colombia demostró su tenacidad para remontar la situación y empatar el compromiso. “Nunca dejamos de creer, este grupo está para grandes cosas. Estamos unidos y creemos. Con esfuerzo, al final pudimos empatar un partido difícil”, agregó Cuadrado.

Además, contó que les había dicho Reinaldo Rueda antes de salir a las canchas. “El profesor Rueda nos dijo que debíamos estar concentrados, que se debíamos atacar. Nosotros hablando entre todos sabíamos que habíamos salido de situaciones más complicadas. El resultado lo logramos con fe, con trabajo en equipo y así conseguimos el empate. Cuando das el cien por ciento, debes estar tranquilo, esa es la voluntad de Dios”.

Para cerrar la ronda de entrevistas, el volante de la Juventus habló de la posición que está ocupando en el equipo de Rueda: “Me siento bien jugando de lateral, llevo dos años ahí y tienes más panorama de juego, una mejor visión. Gracias a Dios Borja, el animal, pudo hacer el gol”.

Con este empate Colombia quedó con ocho puntos en la tabla de posiciones de la Eliminatoria y ahora debe preparar el inicio de la Copa América, la cual por el momento, deberá dar inicio este domingo 13 de junio.

En este certamen Colombia tendrá tiempo para corregir y retomar la eliminatoria en mejor forma con una estadística de cinco goles anotados en el ciclo Rueda, dos goles concedidos y un balance de cero lesionados pero ocho jugadores amonestados y uno expulsado (Daniel Muñoz).

Resultados de la octava fecha de la eliminatoria suramericana a Catar 2022:

Ecuador Vs. Perú 1-2

Goles: 1 (Gonzalo Plata); 2 (Christian Cueva y Luis Advíncula)

Venezuela Vs. Uruguay 0-0

Goles: 0-0

Colombia Vs. Argentina 2-2

Goles: 2 (Luis F. Muriel y Miguel Borja), 2 (Cristian Romero y Leandro Paredes)

Paraguay Vs. Brasil 0-2

Goles: 2 (Neymar y Lucas Paquetá)

Seguir leyendo: