Katherine Miranda critica referencias de Claudia López a la toma de Bogotá: “pone lápida sobre los manifestantes”

La congresista, quien es compañera de partido de la alcaldesa, dijo que no se pueden relacionar a quienes salen a marchar con guerrilleros y paramilitares.

Compartir
Compartir articulo
Congresista Katherine Miranda y alcaldesa Claudia López. Fotos: Colprensa.
Congresista Katherine Miranda y alcaldesa Claudia López. Fotos: Colprensa.

Las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde arremetió contra la “toma de Bogotá” que se desarrolla en estos momentos en la capital, siguen levantando arena en la esfera política. La representante a la Cámara, Katherine Miranda, expresó su descontento con lo dicho por la mandataria.

No es la primera vez que Miranda le envía comentarios a la gestión de López en Bogotá, aún cuando son militantes del mismo partido, la Alianza Verde. Y es que a la congresista no le cayó en bien que la mandataria dijera: “Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá. Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares para que ahora haya tomas de aglomeraciones, hago un llamado a la mínima responsabilidad”, sostuvo.

A dichas declaraciones, Katherine Miranda respondió con un trino en el que no solo dijo que Claudia López estaba equivocada, sino que también la invitó a no deslegitimar la protesta social en Colombia, la cual ha recibido otros cuestionamientos por parte de varios actores políticos.

“Alcaldesa Claudia López se equivoca. No puede asociar la legítima protesta social, llamada toma a Bogotá, con tomas guerrilleras y paramilitares. Usted pone una lápida sobre los manifestantes”, trinó la representante del partido del girasol.
infobae

Y es que Katherine Miranda ha ganado reconocimiento en los últimos tiempos por ser férrea contradictora del gobierno de Iván Duque en Colombia. De hecho, en el debate de moción de censura que enfrentó el ministro de Defensa, Diego Molano, le envió duros cuestionamientos al Gobierno y a la Policía Nacional.

Las declaraciones de Claudia López ocasionaron varias reacciones en el abanico de la opinión pública colombiana. En otros de sus pronunciamientos, la gobernante de los bogotanos agregó: “Durante 40 días ni Gobierno ni comité de paro han querido concertar, no tienen ni un acuerdo después de 40 días, no pueden seguir dilatando las soluciones que necesita el país por conveniencias y intereses político- electorales ni del gobierno ni del comité del paro”.

Estos comentarios fueron el punto para que otros políticos, como el también congresista David Racero, de Colombia Humana, dijera que López “criminaliza” a quienes salen a manifestarse: “Puede que no esté de acuerdo con el paro nacional ni con quienes lo convocan o participan, señora Claudia López, pero hacer este tipo de analogías criminaliza y estigmatiza la expresión social tal cual lo hace la extrema derecha uribista. De nuevo expresa su talante autoritario”, tuiteó el parlamentario progresista.

infobae

Entre tanto, desde muy temprano en la mañana de este miércoles 9 de junio. se adelanta la “toma de Bogotá”, convocada por el Comité del Paro en el marco de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y como mecanismo de presión luego de que la mesa de negociación entre el Comité y el Gobierno nacional se levantara por no poder llegar a un acuerdo.

“Ante negativa del Gobierno de firmar el preacuerdo sobre garantías para ejercer la protesta social, construido el 24 de mayo, y ante la dilación permanente para firmarlo e instalar mesas de negociación, se invita a la toma de Bogotá”, manifestó Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a El Tiempo.

Entre tanto, la alcaldesa Claudia López hizo un llamado de responsabilidad a los manifestantes, para que se extremen todas las medidas de bioseguridad durante esta nueva jornada de protestas:

“Entendemos que quieren acompañar, apoyar y agradecer a la CIDH que esta trabajando en Bogotá y además, ir ha presentar las diferentes versiones y testimonios para que se esclarezca la verdad. Respetamos como siempre y acompañamos la protestas pacifica. Pero también, rogamos que se tenga en cuenta la muy difícil situación de salud por la que estamos pasando”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO: