Encuentran sin vida al profesor universitario que desapareció en Envigado, Antioquia

La familia de William Alexander Zapata Restrepo, desconocía su paradero desde el pasado domingo, En las últimas horas, las autoridades antioqueñas informaron que hallaron su cuerpo.

Compartir
Compartir articulo
Momento en el que el Cuerpo de Bomberos de Envigado encuentra el cuerpo del profesor universitario, William Alexander Zapata. Foto: Bomberos Envigado.
Momento en el que el Cuerpo de Bomberos de Envigado encuentra el cuerpo del profesor universitario, William Alexander Zapata. Foto: Bomberos Envigado.

El pasado domingo 6 de junio, sobre las 10:00 de la mañana el biólogo y profesor universitario, William Alexander Zapata Restrepo salió de su casa hacia la reserva ecológica Salto del Ángel, en el municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá. Desde entonces, su paradero fue desconocido.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 43 años de edad fue reportado como desaparecido por sus familiares luego de que a las 6:00 de la tarde de ese mismo domingo, el hermano de Zapata saliera a buscarlo a la reserva tras no saber de él y encontrará en el lugar únicamente su motocicleta.

Luego de recibir esa información, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos del municipio comenzaron labores de búsqueda dentro de la reserva ecológica desde la mañana del pasado 7 de junio, así lo dio a conocer el comandante de bomberos, el capitán Luis Bernardo Morales, al diario Q’Hubo Medellín.

Tras varias horas de búsqueda, el capitán Morales confirmó al mismo medio que cerca de las 2:00 de la tarde del martes 8 de junio las autoridades encontraron el cuerpo del biólogo en el fondo de un risco de aproximadamente 10 metros de altura.

En el momento, las primeras indagaciones realizadas por la autoridades señalan que el profesor tuvo un accidente mientras se encontraba dentro de la reserva, lo que habría causado su muerte. Sin embargo, las pesquisas aún no son concluyentes, por lo que se deberá esperar el desarrollo completo de la investigación para determinar las causas del fallecimiento.

Continúa la búsqueda de Sebastián Restrepo, desaparecido en Envigado

En la foto, Sebastián Restrepo, el joven antioqueño que desapareció en Envigado el pasado 17 de mayo. Foto: Cortesía.
En la foto, Sebastián Restrepo, el joven antioqueño que desapareció en Envigado el pasado 17 de mayo. Foto: Cortesía.

La desaparición de William Zapata, no es la única que se ha reportado en Envigado en el último mes. Sebastián Antonio Restrepo, de 36 años años de edad, salió el pasado 17 de mayo a realizar una caminata en San Sebastián de la Castellana, una reserva natural ubicada entre Envigado, al sur del Valle de Aburrá, y El Retiro, en el oriente antioqueño. Desde la fecha su familia no sabe nada sobre él.

Según contó Andrés Carmona Sierra, el primo de Sebastián al diario el Colombiano, el hombre salió cerca de las 9:20 de la mañana de su hogar, ubicado en el barrio Florida Nueva, para realizar su ruta habitual: tomar el metro, bajarse en Envigado, y luego coger el alimentador que lo llevaría a la reserva natural. Después de ello, no volvieron a conocer el paradero del joven.

Él solía demorarse haciendo sus caminatas. (...) Iba con ropa para hacer una caminata de unas dos o tres horas: no llevaba botas; estaba usando tenis, pantaloneta y camiseta de manga larga. Creíamos que iba a volver, porque cuando él termina sus rutas toma un taxi cerca a la zona de San Diego. Después, llega a la casa. Es la rutina que siempre hace.”, relató el pasado 27 de mayo, Carmona en entrevista con el mismo medio.

Sabemos que llegó al lugar, pero no salió. Van nueve días. Y nada.”, agregó en ese entonces el primo de Sebastián al diario El Colombiano.

Tras no saber de su paradero, la familia de Sebastián reportó a la Fiscalía, quienes compartieron la información con su Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas para poder hallarlo.

Hasta el momento, las autoridades no han obtenido pistas sobre dónde podría estar Sebastián, sin embargo, en diálogo con el mismo medio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, el subteniente Andrés Felipe García, dio a conocer, que a la fecha, solo se tienen tres hipótesis de lo que pudo haberle ocurrido al joven: que cayera por un barranco, que caminara más allá de los límites de la reserva, o que pudiera haber sido retenido o secuestrado.

SEGUIR LEYENDO