Atlético Nacional descartó a Leonel Álvarez y confirmó a su nuevo director técnico

El presidente del club ‘Verdolaga’, Emilio Gutiérrez, dio a conocer el remplazo de Alexandre Guimarães.

Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional, presentó al nuevo cuerpo técnico del equipo. Foto: Facebook Live - Atl. Nacional.
Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional, presentó al nuevo cuerpo técnico del equipo. Foto: Facebook Live - Atl. Nacional.

Luego de largos días de especulaciones sobre la posible llegada de Leonel Álvarez al banquillo de Atlético Nacional, el propio presidente del club ‘Verdolaga’, Emilio Gutiérrez, ofreció una rueda de prensa este miércoles 9 de junio a través de un Facebook Live en el que presentó a su nuevo cuerpo técnico con el objetivo de conseguir el título en la Liga Betplay y clasificación a torneos internacionales.

El nuevo director técnico será Alejandro Restrepo, un hombre de la casa que, si bien no tiene tanto renombre como otros estrategas, ha trabajado durante varios años en las divisiones inferiores. Además, trabajó como interino dirigiendo al primer equipo tras la salida de Juan Carlos Osorio en noviembre del 2020. En esa oportunidad estuvo al mando por seis partidos: cinco por liga y uno más por Copa Colombia; y consiguió cuatro victorias, un empate y una derrota.

Restrepo, de 39 años, es licenciado en educación física de la Universidad de Antioquia y desarrolló una especialización de entrenador de fútbol de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino ATFA – AFA, junto con un diplomado en Gerencia del Fútbol. La gran mayoría de su carrera la desarrollo en el fútbol antioqueño: estuvo al mando del Club Deportivo Estudiantil (2004-2012 y 2016-2018); también pasó por la Liga Antioqueña de Fútbol, siendo el técnico de esa selección departamental en las categorías Juvenil, Prejuvenil e infantil (2013 a 2014). Asimismo, tuvo una experiencia como asistente técnico de la Selección Colombia Sub-17 que llegó hasta el hexagonal final del Sudamericano de 2015.

A principios de 2018, este había sido presentado como el director técnico del equipo Sub-20 de Nacional. “Soy una persona que ha vivido, ha estudiado y ha aprendido a reconocer las raíces y tradición de Atlético Nacional. Conozco del valor de sus títulos, el valor de las personas que han estado acá y esa dimensión me pone un desafío de proyección de seguirlo haciendo y de dejar el nombre de esta institución muy en alto”, dijo Restrepo durante su presentación.

Nuevo cuerpo técnico:

Junto a Restrepo, también fueron oficializados Francisco Nájera como asistente técnico y Walter Rivera de preparador físico. Asimismo, Francisco Maturana estará a cargo de “la dirección del desarrollo de fútbol formativo para acompañar el crecimiento de Alejandro y los entrenadores y jugadores del fútbol base”, según precisó Gutiérrez. Por su parte, René Higuita será el encargado de gestionar todos los apartados sociales de la institución.

Francisco Maturana, será el nuevo director de desarrollo y fútbol formativo de Atlético Nacional. Foto: archivo.
Francisco Maturana, será el nuevo director de desarrollo y fútbol formativo de Atlético Nacional. Foto: archivo.

Gracias a Dios poder regresar a mi casa. Siempre que regreso soy mejor porque me hace mejor por mis amigos, la gente que está conmigo, mi día a día, mi familia y hoy siento algo especial al encontrarme aquí, que veo una historia que yo caminé desde los 12 años” expresó Maturana, quien, recordemos, hace algunos meses había concretado su vinculación a Independiente Medellín para ejercer un cargo parecido, pero que días atrás anunció su salida.

Atlético Nacional no ha podido consolidar los procesos de sus directores técnicos en los últimos tiempos, ya que, desde la salida de Reinaldo Rueda en junio del 2017, la institución ‘Verdolaga’ ha tenido siete estrategas, incluyendo interinatos, empezando por Juan Manuel Lillo (junio del 2017) y terminando en Alexandre Guimarães (junio del 2021).

SEGUIR LEYENDO: