Video | Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a semifinales de Roland Garros

Los colombianos repitieron el resultado alcanzado en la edición pasada y están a dos partidos del título.

Cabal y Farah completaron su partido 100 en torneos de Grand Slam. Foto: Cemic Wacziak - FFT.
Cabal y Farah completaron su partido 100 en torneos de Grand Slam. Foto: Cemic Wacziak - FFT.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continúan a paso firme en la búsqueda de su primer título en Roland Garros. La dupla colombiana avanzó a las semifinales del certamen tras imponerse en cuartos de final a la pareja conformada por el alemán Kevin Kravietz y el rumano Horia Tecau con parciales 6-2, 7-6(3) y 7-5 en 2 horas y 29 minutos de partido.

Con este resultado los colombianos completaron su partido 100 en torneos de Grand Slam (66 victorias y 33 derrotas), y lograron avanzar hasta su cuarta semifinal en el certamen francés. En sus anteriores oportunidades fueron eliminados en dicha instancia: 2017, 2019 y en la edición pasada (2020) frente al brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavić.

Además, como dato curioso, lograron sacar del camino a Kravietz, quien era el vigente bicampeón del certamen en la modalidad de dobles masculina (2019 y 2020), pero junto a su compatriota Andreas Mies.

Cabal y Farah, segunda mejor a nivel mundial acorde al ranking de la ATP, entró con gran solvencia al partido, mostrando un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (68%). Además, lograron concretar dos quiebres en los primeros tres juegos del set, lo que les permitió cerrar sin mayor oposición la manga inicial.

De cara al segundo parcial, Tecau y Kravietz mejoraron en su juego, especialmente este último, con saques potentes y buenas voleas en la red. El porcentaje de efectividad de los europeos con el servicio creció hasta el 70%, por lo que, sumado al buen trabajo de Cabal y Farah, ninguna de las dos parejas pudo generar quiebres. Todo se definiría en el tie-break, y allí los ‘Cafeteros’ cometieron más errores de los habituales y hasta tres dobles faltas. El encuentro se igualaría a un set por lado.

En el set decisivo el panorama lucía oscuro de arranque, pues Kravietz y Tecau lograron quebrar en el primer juego de servicio de los colombianos, quienes también tenían dificultades para cerrar los puntos en la malla. Fue hasta el 4-4 que Cabal y Farah reencontraron su juego y pudieron recuperar el break para luego pasar a comandar el parcial por 5-4.

La cancha se había inclinado a su favor, ya que también comenzaron a ganar solvencia desde el fondo de la cancha a partir de golpes potentes y bien ubicados. El 6-5 a favor significó la puntada final, ya que podrían vulnerar una ves más el servicio de sus rivales para hacerse con el partido (7-5) tras casi 2 horas y media de batalla en la cancha Suzanne-Lenglen.

Declaraciones:

Próximo partido:

Los colombianos ahora buscarán alcanzar su primer final en Roland Garros cuando se enfrenten este jueves 10 de junio en la semifinal a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut. Este será el octavo partido entre ambas duplas, con un historial que favorece a los tenistas locales (5-2); no obstante, el último cruce fue victoria para Cabal y Farah en los octavos de final del ATP 500 de Barcelona 2021 (6-2 y 6-4).

A Mahut, por ejemplo, lo enfrentaron en la final de Wimbledon 2019 haciendo pareja con su compatriota, Édouard Roger-Vasselin. Recordemos que dicho certamen se lo terminarían llevando los tenistas nacionales, y en ese entonces significaría su primer título de Grand Slam.

Cabal avanzó hasta las semifinales de dobles mixtos:

Juan Sebastián Cabal llegó a una doble instancia de semifinales, ya que, junto a la mexicana Giuliana Olmos, lograron imponerse el pasado lunes 7 de junio en los cuartos de final a la pareja conformada por Filip Polasek y Barbora Krejcíková con parciales de 6-2, 5-7 y 12-10 en el supertiebreak.

No obstante, Cabal, tras el citado compromiso con Farah, terminó con una molestia en un aductor, por lo que no se presentó por precaución al encuentro de semifinales con la mexicana y decidió centrar su atención en el dobles masculino.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR