En Santa Marta recolectaron fondos para salvarle la vida a un joven de 19 años

Leivis Aguilar es un joven venezolano que requiere con urgencia una cirugía para extraer unas glándulas paratiroideas o tumores.

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Santa Marta al Día.
Foto tomada de Santa Marta al Día.

Tras un mes de la campaña ‘Los Buenos Somos Más’ en la Comuna Uno de Santa Marta, los líderes comunales lograron recolectar el dinero necesario para que un joven de 19 años pueda acceder a una intervención quirúrgica que le salvará la vida. Este miércoles 9 de junio, a Leivis Aguilar le extraerán unos tumores.

La campaña la realizaron los ediles Nilson Ramírez y José Castro y el líder Jefferson Rodríguez, quienes se reunieron para convocar a la comunidad de Santa Marta para apoyar a un joven venezolano de 19 años que tiene dos glándulas paratiroideas o tumores y que requieren ser retiradas de manera urgente para salvar su vida.

Leivis Aguilar es un joven venezolano que, como muchos otros de sus compatriotas, han salido de su país en busca de mejores oportunidades y, aunque en Santa Marta ha logrado establecerse, no ha podido acceder al servicio de EPS, razón por la que cuando le detectaron estos tumores y le dijeron que necesitaba una paratiroidectomía de manera urgente, el joven supo que no tenía los recursos disponibles para realizársela.

Esta intervención quirúrgica tiene un costo por encima del millón de pesos, pero como Aguilar no esta afiliado a una EPS por su condición de migrante y porque no ha podido adquirir el servicio, el costo debe ser asumido por él. Tras conocer el caso del joven venezolano, hace un mes, los líderes comunales se unieron para recolectar el dinero de la cirugía lo más pronto posible.

“Estamos convencidos que son muchos los buenos corazones de las personas que pueden colaborar. Cuando se trata de un aporte a la salud del prójimo no hay paga humana que pueda recompensar y nuestro llamado hoy es a contactar a la mamá del joven y unirse a esta bonita causa”, señaló a inicios del mes de mayo el edil Nilson Ramírez.

Según las imágenes compartidas en redes sociales para convocar a los samarios para que con la compra de una boleta de $3.000 pudieran, además de participar por un mercado que incluía 25 libras de arroz, 6 libras de azúcar, 5 libras de pollo, entre otros productos de la canasta básica; pudieran aportar a la cirugía del joven Aguilar, radicado en Buritica, jurisdicción de Guachaca.

Finalmente, la rifa jugó el pasado 23 de mayo con los último dígitos del premio de la Lotería de la Cruz Roja y los ediles confirmaron que lograron conseguir el dinero necesario para costear la intervención que requiere el joven venezolano. Luego de lograr esto, a Leivis le realizaron los respectivos exámenes médicos de rutina para programar la cirugía.

infobae

La cirugía fue programada para este miércoles 9 de junio, así lo informaron los líderes comunales mientras agradecieron a los samarios por su apoyo. “En el día de hoy estuvimos en los procedimientos médicos realizados al joven Leivis Aguilar del corregimiento de Guachaca. Todo esto gracias a la clínica Mar Caribe, a sus galenos y especialistas doctores Gastel Bondo (Cirujano), Charris (Anestesiólogo), Nubia Orozco (Jf. Cirugía)”, señaló el edil Ramírez en sus redes sociales.

Por otro lado, agradeció “a todas las personas que contribuyeron para que la operación sea una realidad, a quienes ayudaron a distribuirla y a quienes la compraron, porque cada uno hizo un aporte fundamental por la vida del joven”.

También agregó que, gracias a la campaña ‘Los Buenos Somos Más’. “Siempre he creído que somos más las personas con buen corazón y con ánimo de colaborar. Cuando se trata de un aporte a la salud del prójimo no hay paga humana que pueda recompensar y por esa razón estamos agradecidos con cada una de las personas que aportó a que la operación fuera una realidad”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: