Atalanta no permitió que la Juventus se llevara a Duván Zapata

El equipo italiano está en la búsqueda de un ‘9′ goleador.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - Genoa v Atlanta - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - May 15, 2021 Atalanta's Duvan Zapata celebrates scoring their first goal with Aleksei Miranchuk REUTERS/Alessandro Garofalo
Soccer Football - Serie A - Genoa v Atlanta - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - May 15, 2021 Atalanta's Duvan Zapata celebrates scoring their first goal with Aleksei Miranchuk REUTERS/Alessandro Garofalo

Desde hace varias semanas se habla de que la el cuerpo técnico de la Juventus se encuentra buscando un nuevo delantero y su objetivo sería llevarse al colombiano Duván Zapata, quien ha tenido muy buenos números desde que está en el Atalanta.

Frente a estos llamados el equipo Bérgamo ha reiterado, en varias ocasiones, que tanto Zapata como Luis Fernando Muriel son dos jugadores intransferible, ya que el equipo quiere seguir manteniéndose en la élite de Europa.

Duván Zapata, en sus tres periodos en Bérgamo, ha jugado 130 partidos y ha marcado 66 goles, un promedio de 0,5 por partido. Además es el segundo jugador más costoso de la plantilla que tiene Gasperini con un valor tasado en 33 millones de euros, está detrás del alemán Robin Gosens que llega a los 35 millones de euros.

Por su lado, la Juventus ha mostrado su interés por el delantero de área y, además, Zapata es uno de los favoritos de Massimiliano Allegri. Ahora, de acuerdo con el portal Calciomercato, Atalanta le habría dicho ‘no’ a la Vecchia Signora, respondiendo que se quedarán en Bérgamo por lo menos una temporada más.

Por parte del colombiano, este ha dejado claro su interés en seguir portando la camiseta del Atalanta, pues al finalizar esta temporada, Zapata comentó: “Queremos seguir sorprendiendo al mundo”. Con esto, la Juventus ahora tendría que salir en busca de Vlahovic, Milik o Icardi.

Zapata, quien tiene contrato con el equipo Bérgamo hasta el 2023, dijo en una entrevista para un medio italiano que: “La próxima temporada será muy importante para nosotros y muy buena también”, refiriéndose a lo que se viene con su equipo.

Por su lado, la prensa italiana considera que las cosas no están tan claras y que el club está buscando nuevas opciones en ataque aunque el presidente haya dicho que tanto Luis Fernando Muriel como Duván Zapata “son intransferibles”.

También se ha hablado que otros equipos como la Roma son uno de los clubes que estarían interesados en llevarse al delantero la próxima temporada, sin embargo, no se ha hecho una oferta oficial desde el rumor que surgió el año pasado.

Por último, también se ha hablado en los medios de Italia que Luis Fernando Muriel, quien es el goleador del Atalanta en esta temporada, con 22 goles, se convirtió en el sueño del Inter de Milán, pero la Juventus también podría entrar en la lucha por su fichaje.

Esto se debe a que, además de ser el goleador del equipo, ha sido el jugador del mes en toda Italia. Pues, su talento ha causado que el equipo de Turín quiera recuperarse tras una año irregular, ya que terminó sin el título de la Serie A y entrando en Champions hasta la última fecha.

Seguir leyendo: