Supuesto taxista, acusado de abuso sexual en Barranquilla, se escapó de las autoridades por segunda vez

El criminal escapó la misma semana que lo recapturaron, al parecer, por descuido de los uniformados que cuidaban de él.

En la madrugada de este lunes se registró la fuga de Ricardo Rodríguez Gutiérrez, conocido con el alias del ‘Menor’ acusado del abuso de 15 mujeres en Soledad y Barranquilla, abordo de un taxi, se fugó nuevamente de la estación de Policía del barrio Ciudadela 20 de Julio. El sujeto había sido recapturado cuando conducía un taxi en el sur de Barranquilla.

Rodríguez ya se había fugado el pasado 9 de abril y su recaptura se dio en el barrio Ciudadela 20 de Julio, el pasado miércoles 2 de junio, cuando una patrulla del cuadrante le solicitó la cédula y al verificar sus antecedentes se percataron que era buscado por el delito de fuga de presos. Además, de ser acusado por delitos como lesiones personales, porte ilegal de armas, homicidio, abuso de confianza y acceso carnaval violento.

Según el reporte de las autoridades, en su primera fuga alias el ‘Menor’, junto a otros tres peligrosos delincuentes, abrieron la puerta principal de las celdas de paso de la URI y se dieron a la fuga en un aparente descuido del custodio y los vigilantes. Al parecer ya estaba todo planeado pues de acuerdo con la policía, los delincuentes huyeron en un taxi que los esperaba, lo que hace suponer que la fuga estaba planeada con anterioridad.

“Salieron por la puerta principal, parece que hubieran usado una llave maestra. Eso fue a eso de las 3:15 de la madrugada. Unas personas que estaban afuera, vendedores ambulantes, fueron quienes intentaron perseguir a los capturados, pero estos se fueron corriendo. Incluso, dos de ellos fueron perseguidos a pie hasta cerca del CAI San José, de la Policía, pero se escaparon”, dijo una fuente que no se identifico a El Heraldo.

En esta segunda ocasión que se dio hoy 7 de junio en las horas de la madrugada, según el mismo diario los policías encargados de la custodia de Rodríguez no tomaron las medidas necesarias para evitar su segunda fuga, pese a que estaban advertidos de la peligrosidad del mismo.

En su momento el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, detalló frente a Rodríguez y los hombre que fueron capturados junto con él que, “hay siete víctimas que han aportado sus versiones a la Fiscalía. Entre ellos, hay unos casos aberrantes, una menor de 17 años, otra mujer fue accedida carnalmente frente a su hijo de dos años de edad” y que actualmente, ya van más de doce denuncias y se cree que hay más de 15 mujeres, algunas menores de edad, víctimas de estos hombres catalogados como violadores seriales.

El presunto violador y la banda con la que delinquía utilizaban dos vehículos de servicio de transporte para engañar a las victimas. Uno de ellos conducía el vehículo, mientras los otros dos iban en la parte trasera simulando ser pasajeros, de esa manera aprovechaban para intimidar, atracar y violar a sus víctimas, con el vehículo en movimiento.

En la primera captura de Rodríguez cayeron también Jean Carlos Escorcia Nova, de 27 años, alias El Picha, con anotaciones por hurto calificado y acceso carnaval violento y Antony Edgardo Amaris Jiménez.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Israel vacunará con una tercera dosis contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años

Es el primer país en tomar esta medida. La razón es que registraron una fuerte disminución en la efectividad del antídoto para prevenir la infección y una ligera disminución en la prevención de enfermedades graves

De qué manera la lucha de Simone Biles en Tokio podría inspirar un cambio más amplio en torno a la salud mental

Primero la tenista Naomi Osaka y ahora la gimnasta estrella de EEUU. Los deportistas de élite cada vez más revelan públicamente sus batallas interiores y demuestran que está bien priorizar su salud mental

30 fotos memorables del sexto día de los Juegos Olímpicos de Tokio

Entre abrazos, saltos de emoción y lágrimas, así se vivió una nueva jornada deportiva en la capital japonesa

Un estudio en Israel sobre personas completamente vacunadas aportó claves para decidir quiénes necesitarán refuerzos

Investigadores de Israel hicieron un estudio que reveló que el porcentaje de vacunados con dos dosis contra el COVID-19 que se puede infectar es muy bajo. Son también bajas las chances de que contagien a otros. Los investigadores consideraron que es importante para evaluar quiénes deberían recibir una tercera inyección

La economía de Estados Unidos consolida su recuperación: el PBI creció 6,5% en el segundo trimestre

El crecimiento se aceleró con respecto a los primeros meses del año y ya superó los niveles previos a la pandemia. Se espera que la cifra anual llegue al 7 por ciento
MAS NOTICIAS